Youzoco Plataforma

Recopilación de las noticias mas importantes sobre las Donaciones, ONG's, Derechos Humanos y de Caracter Social.

Manifiesto social y sindical contra los recortes leído en la manifestación de Madrid

Boletin Comfia Info



DESTACAMOS
Manifiesto social y sindical contra los recortes leído en la manifestación de Madrid
Para este gobierno no hay límite en los recortes. Los aprobados en el Consejo de Ministros del 13 de julio no serán los últimos. Quieren acabar con todo. Y lo quieren hacer a costa de los de siempre: personas en paro, empleadas y empleados públicos, pensionistas, jóvenes, mujeres e inmigrantes. En su agenda de recortes no figuran las grandes corporaciones empresariales o las rentas más altas. No conviene molestar a los amigos.
Leer mas
Gaceta Sindical especial manifestaciones 19 de julio
Las más de 80 manifestaciones convocadas por los sindicatos en todo el país, en las que participaron más de tres millones y medio de personas (y a las que se sumaron más de 200 organizaciones sociales, profesionales y de la cultura, así como distintas formaciones políticas de izquierda) se convirtieron en la mayor movilización social y sindical unitaria de los últimos años.
Leer mas
Entorno CCOO
Los mineros de CCOO mantienen su protesta en Madrid
- Mineros asturianos y de las cuencas leonesas y aragonesas instalan dos puntos de información permanente ante el Ministerio de Industria y el Museo del Prado. - Ramón Górriz traslada el apoyo de la CS de CCOO a los acampados
Leer mas
CCOO Canarias asegura que una mala organización del trabajo daña la salud de los trabajadores
La secretaria de salud laboral de CCOO-Canarias, Carmen Marrero, ha señalado que una mala organización del trabajo puede ocasionar un grave perjuicio tanto en la salud mental como física de los trabajadores.
Leer mas
Real decreto ley de medidas en materia de infraestructuras y servicios ferroviarios
La ministra de Fomento, Ana Pastor, se reúne hoy con los sindicatos ferroviarios CCOO, UGT, CGT, Semaf, SF y SCF, que han convocado una huelga general de 24 horas en Renfe, Adif y Feve el 3 de agosto en protesta por los planes liberalizadores del Gobierno.
Leer mas
Laboral
Los trabajadores extranjeros suben en la Comunidad de Madrid por segundo mes consecutivo en junio en 3.778 afiliados
La afiliación de extranjeros a la Seguridad Social en la Comunidad de Madrid ha alcanzado en el mes de junio la cifra de 366.992 personas, siendo esta región la segunda comunidad autónoma con mayor número de extranjeros afiliados en términos absolutos, tras Cataluña.
Leer mas
Duplicar el uso de las ETT en España mejoraría los ingresos del Estado y el mercado de trabajo, según Afi
La consultora Analistas Financieros Internacionales (Afi) ha elaborado, a petición de la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (AGETT), un informe en el que se realiza una primera aproximación a las consecuencias que conllevaría para el mercado laboral una mayor participación de las ETT en el total de las contrataciones temporales en España.
Leer mas
Por favor, deme mi dinero

La madre de Rosa Ordóñez García enviudó hace cuatro años, desde entonces vive con una pensión de 500 euros mensuales. Sus padres emigraron a París en plena posguerra española. Allí trabajaron duramente y ahorraron todo lo que pudieron con mucho sacrificio. En 1969, regresaron a Madrid, y el padre de Rosa trabajó como ortopedista en un negocio del centro de la capital, donde se pasó media vida confeccionando fajas, plantillas y corsés. Gracias a este trabajo y a la espartana economía doméstica de la madre, la familia logró hacerse con un colchón familiar de 95.000 euros.
Leer mas
Emigración juvenil

La crisis económica, sus rápidos y perniciosos efectos sobre el empleo, está afectando de forma especial al segmento de población joven. El desempleo en esa franja de la sociedad es un serio problema en toda Europa, pero en España es donde reviste mayor gravedad. En nuestro país, casi la mitad de los jóvenes están desempleados. Es pronto para evaluar con detalle suficiente todas las consecuencias, económicas y sociales, que una situación tal puede generar. Del primer grupo de efectos ya tenemos evidencia en el aumento de la dependencia familiar, del retraso de la emancipación y en la constitución de hogares propios. En 2011 mas del 44% de los jóvenes entre 16 y 34 años vivían con sus padres, frente al 40,7% en 2005. De las consecuencias económicas, las más relevantes a medio plazo son los elevados riesgos derivados de una descapitalización del potencial productivo de gran parte de esas personas, tanto más dañino cuanto mayor haya sido la inversión en educación recibida.
Leer mas
¿Hora de hacer las maletas? Un repaso a las oportunidades que hay fuera

Con una tasa de paro cercana al 25% y sin visos de mejorar, para muchos españoles nunca ha tenido más sentido que ahora la sentencia de Séneca ?Mi patria es el mundo entero?. Forzados ante la imposibilidad de encontrar empleo, en el primer semestre del año 40.625 ciudadanos emigraron a otros países, un 44,2% más que en 2011, en una diáspora que parece que no ha hecho más que comenzar. Y cuyo primer destino es Europa por su cercanía, la libre circulación de personas y porque hay países que ofrecen gran número de salidas profesionales.
Leer mas
El pesimismo lleva al 41% de la clase media española a ahorrar más en 2012

El ahorro vuelve a estar de moda. El cénit de la crisis mundial parecía haberse superado el año pasado, sin embargo, las turbulencias financieras y los temores sobre las deudas soberanas en Europa han mermado la confianza de los consumidores europeos. La recuperación no deja de retrasarse. En este contexto, no es sorprendente que la intención de ahorro de los europeos se haya incrementado en dos puntos con respecto a 2011, pasando del 31% al 33% actual. Los más ahorradores este año 2012 son los rusos (57%), seguidos de los portugueses (55%) y de los españoles (41%), cuya intención de ahorro se incrementa un punto con respecto al año anterior.
Leer mas
Las telecos recortan 14.000 empleos para afrontar la guerra de precios
Las operadoras bajan la inversión un 28% tomando como referencia los niveles existentes antes de la crisis.
Leer mas
Economía
El Gobierno intensifica los contactos con Alemania y Francia para evitar la intervención de España

Se buscan miembros del Gobierno con idiomas, buenas dotes de persuasión y ganas de viajar. La prioridad máxima del Ejecutivo de Mariano Rajoy consiste ahora mismo en tratar con los representantes oficiales germanos y galos. A marchas forzadas y conscientes de que se juegan la intervención, los españoles se dedican con ahínco a contar en Europa las reformas adoptadas y exigir a cambio que se emplee el BCE para rebajar el insostenible interés que soporta nuestra deuda. ?Es comprensible que haya cierta presión del mercado, pero ¿en qué cabeza cabe que a corto plazo la financiación sea tan cara? Imposibilita el éxito de cualquier ajuste?, comenta una fuente del PP.
Leer mas
El mercado español se encomienda a Mario Draghi

Los mercados inician la semana con la atención centrada en España. El pasado viernes, la prima de riesgo escaló hasta el récord de 610 puntos básicos y la Bolsa cerró con la mayor caída desde mayo de 2010 (-5,8%). La sacudida vino tras reconocer el Gobierno que la economía continuará en recesión en 2013 y la petición de ayuda al Estado por parte de la Comunidad Valenciana. La desconfianza de los inversores se desbordó y tanto renta variable como fija entraron en el peor momento de una crisis que ha sobrepasado su quinto año.
Leer mas
"La liquidación de Novagalicia sería la peor de las soluciones"

Renunciaron a puestos ejecutivos en el sector privado para hacerse cargo de una de las cuatro entidades nacionalizadas en nuestro país. Novagalicia espera recibir en los próximos meses 6.000 millones de euros del fondo de rescate europeo y afronta una nueva etapa en la que la entidad busca reconciliarse con su clientela, encendida por el fraude de las preferentes y a la que el banco ofrecerá soluciones en los casos de abuso evidente. El presidente, José María Castellano, y el consejero delegado, César González-Bueno, hablan con la libertad de quienes no son responsables de la gestión previa y defienden la estrategia planteada desde el principio y que ha generado no poco escepticismo: la búsqueda de inversores privados y la creación de EVO como marca fuera de Galicia para dar salida a los excesos de la expansión territorial.
Leer mas
Linde anima a la banca foránea a que invierta en el sector financiero

A la banca española se le acumula el trabajo en este periodo vacacional. Los deberes de verano llenan las mesas de las entidades financieras españolas que deben volver a examinarse -esperan que este sea el análisis definitivo para recobrar la confianza del mercado- para demostrar a Europa la calidad de su cartera crediticia y las precauciones (léase provisiones) que han tomado para parapetarse ante un escenario macroeconómico adverso.
Leer mas
Las comunidades disparan el retraso de pagos a la Seguridad Social

La asfixia financiera de la Generalitat Valenciana ha hecho mella en la caja de la Seguridad Social. En mayo, el instituto público le concedió una prórroga para pagar 83 millones que le debía por cotizaciones. No es la única administración que ha ganado tiempo para pagar sus deudas por cuotas sociales. Hasta junio, los aplazamientos nuevos concedidos al sector público sumaron 382,46 millones, un 172% más que en el mismo periodo del año anterior. La caída de ingresos por impuestos y las grandes dificultades de financiación han provocado que crezca la cola de ayuntamientos y comunidades para pedir aplazamientos y han empujado su deuda acumulada con el instituto público hasta los 639 millones, según los datos de la Tesorería de la Seguridad Social a los que ha tenido acceso este diario.
Leer mas
Murcia anuncia que pedirá entre 200 y 300 millones al fondo de rescate estatal

El Gobierno de Murcia tiene previsto solicitar ayuda financiera al Estado por entre 200 millones y 300 millones de euros, según ha anunciado el presidente de la comunidad, el popular Ramón Luis Valcárcel. "Claro que sí, estamos deseando, esperemos que para septiembre esté disponible", ha asegurado. De esta forma, sería la segunda autonomía en pedir el rescate tras Valencia, lo que provocó el viernes una jornada negra en los mercados con la prima de riesgo en 610 puntos, un nivel récord, y una caída del Ibex 35 del 5,82%.
Leer mas
¿Existe la seguridad rentable?

El inversor se encuentra hoy en día entre la espada y la pared. La crisis le fuerza a buscar activos muy conservadores para preservar su cartera. Sin embargo, los denominados activos de riesgo ofrecen un pésimo comportamiento en el último lustro. A cambio de seguridad ?si esta puede ya aplicarse a algún instrumento financiero? los refugios tradicionales del dinero ofrecen unos retornos irrisorios que no llegan ni de lejos, en la mayor parte de los casos, a cubrir la inflación actual, por no hablar ya de las comisiones.
Leer mas
Coto a los ?cortos?

Las posiciones cortas en Bolsa ?la venta de valores que no se tienen, sino que se han tomado a préstamo con la intención de aprovecharse del descenso que se espera en su precio? constituyen objeto de gran controversia en cuanto a sus efectos netos (favorables o desfavorables) sobre el normal funcionamiento del mercado. Han sido numerosos los países cuyas autoridades reguladoras de los mercados de valores han adoptado decisiones restrictivas sobre tales prácticas.
Leer mas
El día en que Alemania entró en pánico

España se ha convertido en un quebradero de cabeza para Alemania. El pasado mes de junio, según los últimos datos publicados, España mantenía una posición deudora neta en el Eurosistema de 371.000 millones de euros, lo que equivale a más de la mitad de la posición acreedora de Alemania (728.567 millones). Es la primera vez que se alcanzan esos niveles [ver gráfico adjunto] en el mecanismo de transferencias del sistema europeo de bancos centrales, el conocido como Target2 y dado los crecientes desequilibrios del sistema, las alarmas se han disparado.
Leer mas
Seis autonomías se plantean pedir también ayuda financiera al Estado
Leer mas
El Gobierno exige que el BCE actúe para contrarrestar a los especuladores
Tras la resaca de una jornada dramática en los mercados ayer, que terminó con una prima de riesgo de nuevo por encima de los 600 puntos y con el bono a diez años con un interés superior al 7%, Alemania ha lanzado hoy en Palama de Mallorca un mensaje de comprensión y apoyo a la política de recortes del Gobierno de Mariano Rajoy. "España es un país muy saludable y fuerte?, manifestó el ministro de Asuntos Exteriores germano, Guido Westerwelle.  La situación actual, ha añadido "es muy difícil para mucha gente?, pero ?es la única vía que creará empleo y reducirá el paro?. El espaldarazo no ha hecho, sin embargo, que el ministro de Exteriores español, José Manuel García-Marcagallo, rebaje el nivel de exigencias hacia el Banco Central Europeo (BCE), al que reclama que actúe como contrapeso para los especuladores.
Leer mas
Draghi: ?El BCE no está para resolver los problemas financieros de los Estados?

Ni el rescate de su banca ni los recortes alivian la presión de los mercados sobre España. Y el Gobierno urge a una intervención del Banco Central Europeo (BCE). Los reproches hacia el organismo, que se niega a mover ficha, son constantes desde el Ejecutivo de Mariano Rajoy. El viernes, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, llegó a acusar al BCE ?de no hacer nada?, ayer reclamó que ?contrarreste? a los especuladores. En una entrevista con Le Monde, su presidente, Mario Draghi, defiende el papel del organismo y asegura que hacen lo que tienen que hacer, ?con una actitud abierta y sin tabúes?.
Leer mas
La crisis del euro llega al euro

La han llamado la crisis del euro pero el susodicho la ha estado resistiendo sólido como una roca. La moneda que Europa inventó hace más de una década se las ha visto en los cuatro últimos años con un descalabro financiero, el rescate de tres países, el segundo plan de auxilio para uno de ellos, y el temor creciente a que la unión monetaria se fragmente. Y aun así, salvo tras el primer susto griego de mayo de 2010, su cotización se ha mantenido la mayor parte del tiempo impasible por encima de los 1,30 dólares, con picos cercanos a los 1,50. El proyecto europeo peligraba, pero la calderilla del euro sonaba más a marco alemán que a peseta.
Leer mas
El día que Goirigolzarri...

La fecha en que José Ignacio Goirigolzarri anunció sus necesidades de capital para el Grupo Bankia, el sistema financiero español inició la senda del rescate, y puede que la economía española también. ¿Qué hubiera ocurrido si, en lugar de 23.500 millones hubiera reclamado la mitad? Nunca lo sabremos pero, quizá, la rapidez del deterioro no hubiera sido tan intensa. Desde entonces, y a pesar de que el Tesoro español sigue pudiendo financiarse en los mercados de capitales, se ha vuelto discutir de si la ayuda al sistema bancario ha sido un rescate de la economía española o de cuándo será el rescate completo.
Leer mas
Los expertos advierten que el rescate total de España es cada vez más probable

?La credibilidad financiera de España es cercana a cero. La credibilidad fiscal es cero. La credibilidad política es cero. Los inversores han sentenciado a España. El Gobierno ha perdido el tiempo en estos últimos meses; ha dilapidado el crédito que le concedía su mayoría absoluta; ha perdido parte de la confianza de las instituciones europeas y toda la de los mercados con una sucesión de errores, muchos de ellos por una pésima estrategia de comunicación, que ahora trata de subsanar sin éxito. ¿Demasiado tarde? No se pueden decir este tipo de cosas en público, pero sin un cambio de actitud están ustedes abocados a un rescate completo?.
Leer mas
Rajoy comienza una nueva ofensiva para evitar la intervención de España

Los tiburones sólo enseñan la aleta cuando han tomado la velocidad necesaria para abalanzarse sobre su presa. El presidente Rajoy ha visto la aleta del escualo y se mueve a la desesperada para librarse de la dentellada de la intervención.Con la prima de riesgo superando los 600 puntos, un documento interno manejado en Moncloa explica que no entienden la actitud de los alemanes o si incluso están dispuestos a que Europa se rompa en dos velocidades. Los españoles están desconcertados. Ya se trazan paralelismos con el Tratado de Versalles y cómo entonces se humilló a toda una nación, en aquella ocasión Alemania, en el Salón de los Espejos. Otros hablan de ese punto irracional de los germanos, que irrumpe cada cierto tiempo para arrasar Europa. Montoro hizo público que no había dinero en las arcas y Margallo exigió que se emplease a ese banco central ?clandestino?. Algunos del PP hasta comentaban indignados: ?Qué se creen los hijoputas del BCE para dejar que se destruya así la moneda única y toda la construcción europea?.
Leer mas
Escándalo en el FMI: Un economista senior renuncia y dice sentirse 'avergonzado' de la institución
Peter Doyle, el ex jefe de la división del Departamento de Europa del Fondo Monetario Internacional, ha decidido hacer público en una carta lo que considera la falta de credibilidad de la organización de la que dice "estar avergonzado".
Leer mas
La recaudación por IRPF bajará en 985 millones
La supresión este año de la paga extra de Navidad a los empleados públicos, medida contemplada en el último paquete de ajustes del Gobierno, reducirá los ingresos por IRPF en casi 1.000 millones de euros, según reconoce el Ejecutivo en la memoria económica que acompaña al decreto de medidas antidéficit a la que ha tenido acceso Europa Press.
Leer mas
TIC e Internet
España se aleja de la media europea en sociedad de la información
España retrocedió en 2011 en Sociedad de la Información en relación a otros países europeos y volvió a posicionarse a niveles de 2008, según revela el informe eEspaña de la Fundación Orange. Este muestra que el índice tecnológico español ha bajado de 65 a 58 puntos y se ha situado en el puesto 17, dos puntos por debajo de la media europea y a 22 del país líder, Finlandia.
Leer mas
Los Juegos Olímpicos y los festivales veraniegos impulsan la ciberdelincuencia
Los ciberdelincuentes se preparan para intentar aprovechar la expectación por los Juegos Olímpicos de Londres y los festivales musicales que se desarrollan este verano. Los expertos esperan que se produzca un aumento de malware en las próximas semanas por el desarrollo de este tipo de eventos.
Leer mas
Las 'apps' móviles demuestran su potencial para generar empleo
El 84 por ciento de las empresas españolas dedicadas al diseño y creación de aplicaciones, apps, para 'smartphones' y 'tablets' en nuestro país han hecho nuevas contrataciones de personal en lo que llevamos de año. Además, el 86 por ciento prevé que generar más empleo en España en 2013.
Leer mas
Nasdaq pagará 62 millones de dólares por la fallida OPV de Facebook
CINCODIAS.- El operador bursátil del selectivo tecnológico ha anunciado que otorgará una compensación de 62 millones de dólares (algo más de 50 millones de euros) a varios de los perjudicados por los errores producidos en el debut en Bolsa de la red social, el pasado mes de mayo.
Leer mas
Social
Unos 26 billones de euros están ocultos en paraísos fiscales
Un estudio realizado por el grupo Tax Justice Network ha revelado que existen entre 17 y 26 billones de euros escondidos en paraísos fiscales, que habrían aportado 230.000 millones de euros en concepto de recaudación por impuestos. Las 92.000 personas más ricas del mundo (un 0.001 por ciento de la población mundial) acumulan ocho billones de euros.
Leer mas
'Van a la criminalización del aborto' Las organizaciones de mujeres: 'Ningún país se plantea algo así'
- Organizaciones de mujeres y la oposición critican la intención de Gallardón de suprimir el supuesto de malformaciones en el aborto
- Lo consideran un ataque contra los derechos
- Asociaciones antiabortistas califican las declaraciones del ministro de ?progreso histórico?.
Leer mas
¿A usted quién lo maltrata más?
Las empresas gastan fortunas en crear marañas de incentivos y obstáculos para limitar la libertad del consumidor. ¿Por quién se siente usted más maltratado? ¿Por su proveedor de telefonía? ¿Por su banco? ¿Las líneas aéreas? Las relaciones entre las empresas y sus clientes están cargadas de conflictos de interés cubiertos por una capa de hipocresía, publicidad y mercadeo.
Leer mas
La UE se niega a dar a Barcelona una moratoria para la contaminación
- Bruselas cuestiona las políticas de la Generalitat para reducir los niveles de NO2
- La legislación europea prevé multas para los países que la vulneren
- El rechazo de la Unión Europea afecta también a Palma de Mallorca
- Barcelona pide otra moratoria por rebasar el límite de polución
- La contaminación del tráfico ensombrece Madrid y Barcelona
- El invierno más seco desde que hay datos dispara la polución
Leer mas
Mujeres y niños primeros en la pobreza en Chile
IPS.- La pobreza afecta a 14,4 por ciento de los chilenos, según la última medición, 0,7 puntos porcentuales menos que en 2009, siendo las mujeres y los niños los más vulnerables. Pero expertos cuestionan este resultado positivo por tomar solo los ingresos y compararlos con patrones de consumo de hace 25 años.
Leer mas
El 82% ve razones para la protesta
Rechazo a los aplausos de los diputados del PP a los recortes y al exabrupto de Andrea Fabra.
Leer mas
RSE
Fundación solidaridad carrefour entrega en las palmas a la fundación oliver mayor dos equipos de rehabilitación pulmonar
LA INFORMACIÓN.- La Fundación Solidaridad Carrefour ha entregado en Las Palmas de Gran Canaria a la Fundación Canaria Oliver Mayor contra la Fibrosis Quística dos equipos de rehabilitación pulmonar SmartVest, diseñados para mejorar el drenaje bronquial de los afectados por esta enfermedad.
Leer mas
Empleados de ?la caixa? participan como cooperantes durante sus vacaciones
LA INFORMACIÓN.- La Obra Social "la Caixa", a través de sus programas de Voluntariado y de Cooperación Internacional, ha apostado por sexto año consecutivo por el proyecto "CooperantesCaixa" gracias al cual 40 empleados de la entidad financiera disfrutan sus vacaciones trabajando con ONG en países en países en vías de desarrollo.
Leer mas
Inversion Socialmente Responsable
BBVA lanza una plataforma online exclusiva para clientes de Banca Privada
FIANZAS.- COMUNICADOS DE EMPRESA.- Este site, flexible y de fácil navegabilidad, ofrecerá, asimismo informaciones sobre las novedades fiscales y jurídicas, sector inmobiliario, capital riesgo, energías renovables, seguros, innovación y tecnología, arte, filantropía, o sobre inversión socialmente responsable
Leer mas

No hay comentarios: