Youzoco Plataforma

Recopilación de las noticias mas importantes sobre las Donaciones, ONG's, Derechos Humanos y de Caracter Social.

Toxo reconoce que la imagen de los sindicatos ante la sociedad ha empeorado por algunas decisiones

CC.OO. exige responsabilidades a los gestores de la CAM y pide que se garantice el empleo de sus trabajadores
El secretario de Organización de Comfia-CC.OO., Benito Gutiérrez, ha exigido este viernes la depuración de responsabilidades en las que los gestores salientes de la Caja Mediterráneo (CAM) hayan podido incurrir, al tiempo que ha pedido que se garantice el empleo para todos los trabajadores de la entidad tras su intervención.
Leer mas
Entorno CCOO
Toxo reconoce que la imagen de los sindicatos ante la sociedad ha empeorado por algunas decisiones
El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha reconocido que la imagen de los sindicatos ante la opinión pública se ha visto deteriorada por la toma de algunas decisiones, como la firma del acuerdo de pensiones, que recoge una ampliación progresiva de la edad de jubilación desde los 65 a los 67 años.
Leer mas
REESTRUCTURACIÓN EN BANCO GALLEGO
En la reunión mantenida hoy en Madrid por la Dirección de RR.HH. con los tres sindicatos (CCOO, CIG y UGT) la empresa nos ha trasladado su intención de reestructurar el Banco en Galicia, mediante las siguientes medidas a llevar a cabo en el último trimestre del año:
Leer mas
'Las medidas del Eurogrupo son insuficientes porque no atacan los problemas de fondo'
CCOO cree que la gran tarea pendiente de la Unión Europea es la aprobación de un Plan de reactivación económica para la creación de empleo. Para el secretario de Internacional de CCOO, Javier Doz, las medidas adoptadas por los Jefes de Estado y de Gobierno del Eurogrupo, si bien suponen un pequeño alivio, "son insuficientes y no atacan los problemas de fondo".
Leer mas
CCOO pide que se garanticen todos los empleos en la intervenida CAM
El secretario de Organización de COMFIA-CCOO, Benito Gutierrez, exigió hoy al Banco de España y a las autoridades económicas que garanticen el empleo de todos los trabajadores de la Caja Mediterráneo (CAM).
Leer mas
CCOO denuncia la opacidad del Ministerio de Sanidad respecto al riesgo químico
En noviembre del año pasado, 39 organizaciones sociales ?entre las que se encuentra CCOO- remitieron una carta a los Ministerios de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, de Sanidad, Política Social e Igualdad, de Trabajo e Inmigración y a la Presidencia del Gobierno, mostrando su preocupación por la situación de la gestión del riesgo químico en España.
Leer mas
Laboral
Los parados en formación son menos que antes de la crisis
Los desempleados que cursan algún tipo de estudio bajan desde el 22% al 15%, pese a que la Administración gasta 2.200 millones en programas y ayudas. La formación es clave para salir del desempleo, sin embargo el porcentaje de parados que cursa algún tipo de estudios, reglados o no, es inferior al 15%, una cifra menor a la que existía antes de estallar la crisis. En 2007, se situaba en el 22%, es decir, ha descendido en siete puntos porcentuales. Y ello a pesar que la tasa de paro en España supera el 20% y es la más alta de la Unión Europea y de los países miembros de la OCDE.
Leer mas
El FROB quiere completar el ajuste de personal en CAM durante el verano
El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ya ha tomado el control de Caja Mediterráneo (CAM), tras la intervención decretada el viernes por el Banco de España. El organismo quiere acelerar al máximo el saneamiento de la entidad, para lo que espera completar las salidas de personal a lo largo del verano.
Leer mas
Casi 80.000 nuevos autónomos se han dado de alta en la prestación por cese de actividad en el primer semestre de 2011
Un total de 79.293 trabajadores autónomos se dieron de alta en la prestación por cese de actividad en el primer semestre de 2011, alcanzando el total de trabajadores protegidos los 648.029 efectivos, un 20,83% del total del colectivo, según ha puesto hoy de manifiesto la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA).
Leer mas
Empresa privada para todos los públicos
Las próximas privatizaciones de Aena y Loterías exigirán un cambio, no sólo de titularidad, sino de mentalidad y de gestión. Los empleados trabajarán por objetivos, serán evaluados y se encontrarán con el riesgo de despido.
Leer mas
Los españoles deberán trabajar más a partir de 2013 para cobrar la pensión
Los ciudadanos que se jubilen a partir de 2013 tendrán que trabajar algo más para cobrar la pensión, después de que el Congreso haya aprobado definitivamente una nueva reforma del sistema de Seguridad Social que eleva a 67 años la edad legal de jubilación.
Leer mas
Los pianistas de la crisis
Con sus críticas a los funcionarios y a los parados, el presidente de la patronal CEOE, Juan Rosell, ha conseguido soliviantar a los sindicatos y a los colectivos citados. El dirigente empresarial ha propuesto ?suprimir a los empleados públicos prepotentes y reducir su número en todas las administraciones?, y ser más estricto con quienes se apuntan al paro en busca de la prestación, elevando las exigencias para obtener el derecho.
Leer mas
Así se calcula ahora la pensión en España
Las dos variables fundamentales para determinar la cuantía de las pensiones de jubilación son el periodo de cotización y las aportaciones realizadas durante el mismo. Dado que en España la afiliación a la Seguridad Social es obligatoria, la carrera de cotización corre paralela a la vida laboral, y las aportaciones tienen una relación muy directa con el sueldo percibido. Por tanto, para alcanzar la pensión máxima del sistema que ahora es de 34.526 euros (2.466 al mes, por catorce pagas), se precisa una carrera larga y sueldo de tipo medio y alto.
Leer mas
Economía
La gestora de fondos de CAM sufre una fuga del 75% de su patrimonio
Gestimed, la firma de inversión de la caja alicantina, es la segunda que más patrimonio ha perdido en los últimos años. En cuatro ejercicios, tiene 50.000 partícipes menos. La crisis que ha conducido a Caja del Mediterráneo (CAM) hasta la intervención por parte del Banco de España se ha reflejado con intensidad en su gestora de fondos y sicav (sociedad de inversión de capital variable), Gestimed.
Leer mas
Los mercados vuelven a presionar a España e Italia
Dicen que después de la tempestad viene la calma, pero los mercado no parecen hacer caso del refrán y han vuelto las tormentas, aunque más ligeras que hace quince días cuando la presión sobre la deuda española alcanzó máximos históricos. La prima de riesgo española ha vuelto a comenzar la semana por encima de los 300 puntos, una cifra que hace dos semanas parecía impensable. Al comienzo de la sesión, se situaba alrededor de los 305 puntos básicos y ha seguido repuntando hasta que al cierre de los mercados ha alcanzado los 326. Un aumento de 32 puntos básicos desde el cierre del viernes, cuando la prima se quedó por debajo de los 300 puntos.
Leer mas
La CAM facilitó préstamos baratos a sus consejeros por valor de 161 millones
La CAM se convirtió en los últimos años en una financiera barata para los miembros de su Consejo de Administración. Entre 2004 y 2010, la caja alicantina concedió préstamos blandos (en condiciones favorables) a consejeros y miembros de la comisión de control por un total de 161 millones, algunos de los cuales sirvieron para lucrativos negocios. Casi todos ellos obtuvieron los créditos, avales o garantías personales a través de empresas que controlaban e incluso de familiares en primer grado.
Leer mas
Dejar marchar a los banqueros
Desde que empezó la actual crisis económica parece haber seis palabras que resumen el principio fundamental de la política financiera de Estados Unidos: ser paciente con los banqueros. Este principio se puso de manifiesto durante los meses finales del mandato de Bush, cuando se puso a disposición de los bancos una enorme cuerda de salvamento con pocas condiciones.
Leer mas
Reuniones secretas de las 'telecos'
El lunes de la semana pasada, 11 de julio, se reunieron en Venecia los presidentes de los cinco principales grupos de telecomunicaciones de Europa: César Alierta (Telefónica), Vittorio Colao (Vodafone), Stéphane Richard (France Télecom), René Obermans (Deustche Telekom) y Franco Bernabé (Telecom Italia). No era la primera reunión que mantenían. Desde hace algún tiempo lo vienen haciendo en secreto en distintos lugares sin una periodicidad fija y con conocimiento de la comisaria de la Agenda Digital, Neelie Kroes, a la que cuentan lo que allí tratan y deciden para evitar que les acusen de oligopolio.
Leer mas
Salud bancaria y deuda pública
Nunca Europa había sufrido una crisis tan severa y compleja como la actual. Desde el nacimiento de las instituciones comunitarias tampoco habían sido tan explícitas su incapacidad de gestión y la de coordinación entre los gobiernos. Esa crisis ya no es exclusiva de unas pocas economías consideradas periféricas. El renovado debilitamiento de la economía estadounidense y los problemas específicos de sus finanzas públicas conceden a la inestabilidad financiera hoy dominante capacidad suficiente para provocar una recaída en el ritmo de crecimiento del conjunto de las economías avanzadas.
Leer mas
El pesimismo gana enteros
Decía Truman Capote -parafraseando a Teresa de Jesús- que se derraman más lágrimas por las plegarias atendidas que por las no atendidas. Pero, a veces, ver incumplidas unas expectativas de mejora largamente anheladas puede generar una decepción tan profunda que llegue a condicionar el comportamiento -en este caso empresarial- con vistas al más inmediato futuro.
Leer mas
Ordóñez acelera los procesos de recapitalización pública de cajas
El estrépito provocado por la fulgurante caída de la Caja Mediterráneo -una entidad con 70.000 millones en activos- todavía durará tiempo. Y sus consecuencias en los mercados son una incógnita. Pero el Banco de España no puede descansar. No hay tiempo que perder si se quiere reducir la prima de riesgo española, muy dependiente de la recapitalización del sistema financiero. Por eso, el supervisor mantendrá reuniones y contactos la semana entrante con responsables de las tres cajas que han solicitado como primera opción la ayuda directa del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) para cerrar sus planes con la mayor brevedad posible.
Leer mas
El Gobierno valenciano rompe su hucha

Tres lustros de Gobiernos del PP en la Generalitat Valenciana han deparado un desolador saldo en el ámbito de las finanzas autóctonas. Los dos pilares financieros regionales, a saber, Bancaja -hegemónica en las provincias de Castellón y Valencia- y Caja Mediterráneo (CAM) -líder en la provincia de Alicante- prácticamente han abdicado en el último año con motivo del proceso de reestructuración financiera.

Leer mas
CAM acumula 17.350 millones en créditos a promotores e inmuebles
Algunos cálculos cifran en 6.000 millones la pérdida esperada en el activo total de la caja. CAM tiene provisiones por 4.300 millones, lo que arrojaría un desfase por cubrir de 1.700 millones. Cuánto costará y quién pagará el reflotamiento de CAM. Tras la intervención de la caja alicantina el pasado viernes, éstas son las grandes incógnitas que habrá que despejar (al margen del comprador) en las próximas semanas.
Leer mas
ING vende su negocio de seguros y pensiones en América Latina por 2.700 millones
El grupo holandés ha vendido al hólding financiero colombiano Gruposura sus negocios de seguros y pensiones en Latinoamérica, con unas plusvalías cercanas a los 1.000 millones.
Leer mas
TIC e Internet
Cinco cosas que Facebook no está haciendo bien
Puede que sea únicamente una sensación personal, pero tengo la impresión de que últimamente a Facebook no le está saliendo nada de lo que hace. Hace unas semanas, tras el brillante lanzamiento de Google+, la compañía anunció que a la semana siguiente iban a realizar una gran presentación con una gran novedad, la expectación levantada fue bastante grande y recuerdo que en el streaming oficial, cuando todavía quedaba como una hora antes de que comenzase la presentación había como unos 30.000 usuarios esperando pacientes.
Leer mas
El inevitable declive de los SMS
Los SMS, los mensajes cortos de móvil, tienen el futuro incierto. Su declive, que ya se venía observando desde hace tiempo, se ha acelerado frenéticamente en el último año. La competencia de aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp o Messenger y las redes sociales como Twitter o Facebook, generalmente gratuitas, están provocando un desplome del envío de SMS y un agujero en las cuentas de las compañías de telefonía móvil
Leer mas
Social
Guatemala: los sindicatos contra la impunidad
(CSI En línea): La segunda Conferencia Internacional contra la Impunidad en Guatemala se inició el jueves 21 de julio con la noticia del asesinato de otra compañera sindicalista. Este trágico suceso pone de relieve la importancia de un compromiso renovado de la comunidad internacional para formular una estrategia eficaz destinada a hacer frente a este ataque inaceptable contra los derechos humanos y sindicales más fundamentales de las trabajadoras y los trabajadores. Guatemala es uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer los derechos sindicales.
Leer mas
5 claves para entender la crisis humanitaria en el Cuerno de África
El Cuerno de África es una de las regiones más turbulentas y con más importancia geoestratégica en los últimos 150 años. Hablamos con Josep Maria Royo Aspa y Patricia García Amado de la Escuela de Cultura de Paz sobre la sequía, la especulación alimentaria en la zona y el rol de las transnacionales.
Leer mas
Una de cada cuatro organizaciones del Tercer Sector de Acción Social funciona únicamente con personas voluntarias
La mayoría son mujeres de entre 18 y 35 años que dedican a la entidad una media de cinco horas semanales. El 83,5% de entidades del Tercer Sector de Acción Social (TSAS)[1] cuenta con personal voluntario, de manera que el voluntariado, una colaboración desinteresada basada en la libre iniciativa proyectada hacia el beneficio de terceros, lo que indica el peso que tiene sobre el total de personas que trabajan o colaboran en el TSAS. Así, una de cada cuatro entidades funciona exclusivamente con colaboradores voluntarios y en el 45,2% de las entidades el voluntariado representa más de la mitad de las personas colaboradoras de la entidad.
Leer mas
RSE
No, no es semántica, es en serio
Con la venia de los que están cansados de la discusión semántica, escribo este breve artículo con la esperanza de clarificar la relación entre los diferentes conceptos/nombres en la responsabilidad empresarial. Los que estén cansados de la discusión tienen la opción de no seguir leyendo. Los que sigan leyendo, leer poco a poco.
Leer mas
Inversion Socialmente Responsable
El Congreso español aprueba que los fondos de pensiones informen sobre la gestión de los riesgos extrafinancieros
Los fondos de pensiones de empleo deberán informar sobre si tienen en consideración riesgos extrafinancieros (éticos, sociales, medioambientales) en su política de inversión, de acuerdo con una enmienda del Convergència i Unió (CiU) introducida en la Ley sobre actualización, adecuación y modernización del Sistema de Seguridad Social durante su paso por el Senado, y que ha sido ratificada este miércoles por el Congreso.
Leer mas

No hay comentarios: