Youzoco Plataforma

Recopilación de las noticias mas importantes sobre las Donaciones, ONG's, Derechos Humanos y de Caracter Social.

La ONG y la fundación

La llegada del ex consejero Rafael Blasco al departamento de Solidaridad y Ciudadanía, ya desaparecido, estuvo ligada a un aumento de los fondos que Esperanza sin Fronteras recibió del Consell. Antes, la pequeña ONG solo había recibido 38.091 euros. Desde el aterrizaje de Blasco, ha recibido 854.051.

A esta cantidad hay que sumar fondos de otras partidas, como las nominales -sin concurso-, que este año suman 385.550 euros. Solidaridad y Ciudadanía explicó, en referencia a la última ayuda recibida por Esperanza sin Fronteras, los cuatro millones para contruir el hospital de Haití, que la Generalitat "selecciona los proyectos mediante convocatorias públicas y a partir de requisitos legalmente establecidos que se cumplen con todas las garantías exigibles".

La entidad que preside Fernando Darder indicó que Esperanza sin Fronteras "ha presentado proyectos de gran calidad que han sido muy bien valorados por la Generalitat y han sido seleccionados para ser financiados".

También con Blasco emergió la Fundación Hemisferio, que ha recibido subvenciones, ha colaborado con organizaciones que las han recibido y ha ingresado en sus cuentas 177.779 euros recaudados por la Generalitat en donaciones de los valencianos para ayudar a Haití. La suma se justificó con el encargo de gestionar los trabajos previos para la construcción del hospital que ahora gestiona Esperanza sin Fronteras y que, a su vez, se ha encargado a una empresa con sede en Panamá.


Fuente: elpais.com

No hay comentarios: