Youzoco Plataforma

Recopilación de las noticias mas importantes sobre las Donaciones, ONG's, Derechos Humanos y de Caracter Social.

La crisis hace que aumenten las donaciones y los voluntarios en Cáritas

Del Río ha explicado en declaraciones a EFE que el dinero que recibe Cáritas-España "ha aumentado desde la crisis entre un 8 y un 10 por ciento cada año".

En 2010 Cáritas manejó en España un total de 230 millones de euros y para este 2011 "se prevé también de un aumento similar al de los últimos años".

También ha destacado el presidente, que ocupa el cargo desde hace cinco años, que "con la crisis también ha subido el número de voluntarios", que actualmente roza las 60.000 personas reconocidas por Cáritas, "aunque hay muchísimas más que no están registradas".

En este sentido, Rafael del Río se ha referido a que desde Cáritas se ha vuelto, a causa de la crisis, "a labores que no se realizaban desde hace muchos años, que es la de dar de comer al hambriento".

Según el responsable, "muchas personas que habían rehecho su vida han perdido el empleo y ahora hay que ayudarles a pagar la luz, el agua y la hipoteca".

"Lo hacemos como podemos", ha asegurado Del Río, que ha elogiado la caridad de las personas que han posibilitado que las ayudas o donaciones que recibe Cáritas se hayan multiplicado, ya que "con la crisis, la gente se ha vuelto más generosa".

Rafael del Río también ha explicado que las personas inmigrantes "tienen muchas dificultades" a la hora de sortear la crisis, y, a su juicio, un factor en su contra es que "las personas inmigrantes no tienen el colchón de la familia y ante cualquier problema se ven indefensos".

El presidente de Cáritas en España ha acudido hoy a Ciudad Rodrigo, invitado por el delegado de esta institución en Ciudad Rodrigo, Álvaro Fernández, para participar en los actos de acción socio-caritativos que Cáritas-Ciudad Rodrigo ha celebrado con motivo de la festividad del Corpus Christi.

Además, el presidente nacional ha ofrecido una conferencia sobre el voluntariado, después de una misa celebrada en la catedral de Ciudad Rodrigo, presidida por el obispo civitatense, Raúl Berzosa.


Fuente: abc.es


No hay comentarios: