Youzoco Plataforma

Recopilación de las noticias mas importantes sobre las Donaciones, ONG's, Derechos Humanos y de Caracter Social.

La Diputación de Badajoz subvenciona a varias ONG con 600.000 euros

Esta mañana, Valentín Cortés, presidente de la Diputación de Badajoz, hizo entrega de los cheques con las subvenciones acordadas a 26 ONG extremeñas.

Esta subvención se reparte entre acción social, para la que se destinarán 400.000 euros y cooperación al desarrollo con 200.000 euros, que son los que hoy ha entregado la Diputación. Un total de 600.00 euros que irán dirigidos a "facilitar el mejor desarrollo de los más necesitados" señaló Valentín Cortés.

Desde los años 80 Extremadura destina parte del presupuesto a "ser solidario" con los terrenos que necesitan mas ayuda. De esta manera, en el 2008 la diputación redujo sus gastos, pero según manifestó el presidente, no en lo relacionado con la cooperación o acción social.

Las cantidades repartidas a las distintas ONG dependen de los proyectos presentados, pero oscilan entre los 3.000 y los 12.000 euros.

Por su parte, las distintas organizaciones manifestaron que "aunque el país atraviese una etapa de crísis, esto no afecta a la solidaridad de las personas".



Fuente: extremaduraladia.com

No hay comentarios: