Youzoco Plataforma

Recopilación de las noticias mas importantes sobre las Donaciones, ONG's, Derechos Humanos y de Caracter Social.

El VII Festival de Cine y Derechos Humanos de Donostia proyectará películas de Michael Moore y Morgan Spurlock

Donostia Kultura indicó que, como todos los años, la programación del certamen estará compuesta por largometrajes y cortos que aborden problemáticas relacionadas con la vulneración de los Derechos Humanos en todo el mundo, temas que serán abordados a través de la proyección de los filmes y también mediante los debates que se desarrollarán a continuación en la sala.

El VII Festival de Cine y Derechos Humanos de Donostia, que se desarrollará entre el 23 y el 30 de abril, proyectará películas 'Sicko' de Michael Moore y 'Where in the World is Osama Bin Laden?' de Morgan Spurlock.

En un comunicado, Donostia Kultura indicó que, como todos los años, la programación del certamen estará compuesta por largometrajes y cortos que aborden problemáticas relacionadas con la vulneración de los Derechos Humanos en todo el mundo, temas que serán abordados a través de la proyección de los filmes y también mediante los debates que se desarrollarán a continuación en la sala.

En los mismos tomarán parte responsables de las películas proyectadas, especialistas en estas situaciones y representantes de instituciones y ONGs. Además, esta oferta se completará con actividades paralelas y exposiciones.

En cuanto a las películas que se exhibirán en esta edición apuntaron a 'Sicko' (2007) de Michael Moore, en la que el cineasta acerca al espectador al sistema sanitario estadounidense, y 'Where in the World is Osama Bin Laden?' (2008) de Morgan Spurlock.

Además, en este festival podrán verse otros títulos como 'Ander' (2008), producción vasca ganadora en el pasado Festival de Berlín del Premio CICAE; y 'La caja de Pandora' (2008), ganadora de la Concha de Oro a la Mejor Película en el pasado Festival de Cine de San Sebastián y la Concha de Plaza a la Mejor Actriz ex aequo para la veterana Tsilla Chelton.

También 'Trouble the Water' (2008), documental nominado al Oscar este año que se acerca al desastre del Katrina con imágenes grabadas in situ; y 'La forteresse' (2008), film suizo que cuenta el día a día en un centro de acogida para inmigrantes que esperan la respuesta a su solicitud de asilo.


Fuente: deia.com

No hay comentarios: