Youzoco Plataforma

Recopilación de las noticias mas importantes sobre las Donaciones, ONG's, Derechos Humanos y de Caracter Social.

Las donaciones a Manos Unidas se reducen por la crisis

No lo ha hecho en número de donativos pero si en la cuantía de los mismos. La premura económica también se deja notar a la hora de ayudar al prójimo y así lo refleja la colecta insular de Manos Unidas de 2008, 309.513 euros, ligeramente inferior a la de 2007.

La responsable de la delegación de la entidad altruista en la Isla, Maria Ignacia Chacartegui,señaló que la tan manida crisis se ha resentido entre socios y colaboradores anónimos aunque "menos de lo que creíamos". Chacartegui aprovechó la presentación de la campaña Combatir el hambre,proyecto de todos para insistir en que la salida de la crisis en un contexto global "no pasa por resolver los asuntos particulares" en alusión a la renuncia de los gobiernos a fondos solidarios.

El arranque de la campaña se iniciará con un repicar de campanas este mediodía al que le seguirán eucaristías y ponencias de sensibilización

En la parte baja del ranking

La Diócesis de Mallorca no se caracteriza por ser el más solidario del país. Según expresó Chacartegui a nivel de a portaciones "nos encontramos en la mitad baja de la tabla". Actualmente Manos Unidas tiene 700 socios en la Isla.

CAMPAÑA 2009

Un misionero intentará avivar la fibra solidaria

El religioso Julio Falagán ha dejado estos días la misión de Nicaragua para hace una parada en el primer mundo. Hoy pronuncia una conferencia en la parroquia de Sant Alonso y el fin de semana oficiará misas en Inca y Manacor.


Fuente: and.es

No hay comentarios: