Youzoco Plataforma

Recopilación de las noticias mas importantes sobre las Donaciones, ONG's, Derechos Humanos y de Caracter Social.

El PSOE asegura que las ONG recibirán este año el 0,7% de lo recaudado en el IRPF

La secretaria de Movimientos Sociales y Relaciones con ONG del PSOE, Déborah Serón, aseguró hoy que "las ONG ya este año recibirán el 0,7 por ciento de lo recaudado en el IRPF", según informó en un comunicado.

Asimismo, la responsable socialista, que explicó que el Gobierno de España "ya ha informado a las comunidades autónomas de las líneas generales de la convocatoria de subvenciones a ONG en este año 2009", recalcó que "por primera vez estas organizaciones van a recibir el 0,7 por ciento de lo recaudado en el IRPF, mediante la casilla 'para otros fines de interés social'". Hasta ahora, el porcentaje era del 0,52 por ciento.

Según Déborah Serón, "se trata de la mayor cifra de financiación dada a las ONG para proyectos sociales en España". De hecho, ha desvelado que, "por esta vía, el Gobierno va a destinar este año 190 millones de euros para financiar proyectos sociales, un 41 por ciento más que en 2008".

La responsable de Movimientos Sociales y ONG de la Ejecutiva Provincial del PSOE en Huelva subrayó que "es la mayor cifra de financiación del Estado a ONG para proyectos sociales en nuestro país desde que existen este tipo de organizaciones", y añadió que "se alcanza gracias a la voluntad y el compromiso de los ciudadanos que expresan su deseo al hacer la declaración de la renta y al esfuerzo y la voluntad política del Gobierno de aumentar del 0,52 al 0,7 por ciento el porcentaje de recaudación para financiar sus proyectos".

Déborah Serón también dio a conocer que "los proyectos subvencionados tendrán que desarrollarse y beneficiar a una población de, al menos, dos comunidades autónomas, decisión que respalda plenamente el Consejo Estatal de ONG".

En este sentido, detalló que los proyectos de ONG que actúen en una única región habrán de ser financiados por su gobierno autónomo y no participarán de la financiación del Estado". Al respecto, insistió en que "las comunidades autónomas tienen la competencia exclusiva en materia de políticas sociales, de ahí que si una ONG actúa en un único territorio la responsabilidad de financiar sus proyectos la tiene su gobierno autonómico".

Por último, la socialista indicó que "de este modo se propicia que pequeñas organizaciones que actúan solo en una comunidad se unan a otras de diferentes comunidades y puedan desarrollar iniciativas más grandes que beneficien a más personas".


Fuente: europapress.es

No hay comentarios: