Youzoco Plataforma

Recopilación de las noticias mas importantes sobre las Donaciones, ONG's, Derechos Humanos y de Caracter Social.

Cáritas demanda donaciones de ropa de abrigo para niños y bebés

Las bajas temperaturas de este invierno y la crisis económica han disparado las peticiones de este tipo de prendas y se agotan las reservas del ropero.

Cáritas Interparroquial ha hecho un llamamiento para la donación de ropa de abrigo para bebés y para niños en edad escolar, al haberse agotado en su ropero solidario toda la ropa para menores porque la demanda se ha cuadruplicado.

Un portavoz de Cáritas ha indicado que mientras se mantiene el índice de donaciones de ropa para desfavorecidos se multiplican las peticiones, hecho que atribuyó a las bajas temperaturas registradas este invierno y a los efectos de la crisis económica.
Según señaló, si no se realizan nuevas donaciones, la ropa infantil del ropero solidario se agotará en unas 48 horas, porque cada semana 60 niños y bebés pertenecientes a familias desfavorecidas residentes en Lorca reciben prendas de este almacén, aunque la misma persona sólo puede recoger ropa cada 90 días.

Durante todo el año 2008 Cáritas realizó 4.331 entregas de ropa a personas sin recursos, el doble de las registradas en 2006 y 1.300 más que en 2007, a través de su servicio de ropero solidario, que se nutre de donaciones de particulares.
Las donaciones de ropa pueden hacerse en la sede del ropero, en la calle Villaescusa, los lunes, miércoles y jueves, en horario de 18 a 20 horas, y la recogida de prendas sólo se realiza los martes y viernes.

Una vez que llegan al ropero de Cáritas las prendas superan un control de calidad y sólo se destinan a la donación aquellas que se encuentran en buen estado, mientras que el resto va a parar al reciclaje.

En el ropero de la ONG trabajan por turnos varias decenas de voluntarios encargados de clasificar, reparar y planchar las prendas que pueden ser retiradas por las personas que las necesiten los martes y los viernes por la tarde.
Los mayores receptores de ropa son los miembros de la colonia de inmigrantes ecuatorianos y marroquíes que residen en el municipio y cada uno de ellos sólo recibe ropa dos veces por temporada.

El ropero de Cáritas cuenta además con un control informatizado de los receptores de ropa, cuyos datos y la fecha en la que le fueron entregadas las prendas quedan archivados en un fichero que ya incluye más de 15.000 registros.
Los particulares, además de prendas de ropa, entregan también cochecitos de niño, zapatos, sábanas y mantas.


Fuente: laverdad.es

No hay comentarios: