Youzoco Plataforma

Recopilación de las noticias mas importantes sobre las Donaciones, ONG's, Derechos Humanos y de Caracter Social.

Una ong vinculada al pp ayuda a campesinos e indígenas colombianos a mejorar sus condiciones de vida

La ONG Humanismo y Democracia (H+D), vinculado al Partido Popular, ha impulsado el proyecto "Sembradores de Paz II", para ayudar a campesinos e indígenas colombianos a mejorar sus niveles educativos y sus condiciones de vida.

La citada ONG, que cuenta con un espacio en el Primer Foro Abierto "Queremos", que el PP está celebrando en Madrid, ha desarrollado dicho proyecto, que tuvo dos fases (2001-2004 y 2004-2008) en los departamentos colombianos de Magdalena, Antioquia, Valle del Cauca, Nariño y Caldas.

Las acciones se encaminaron a las poblaciones rurales pobres que vieron cómo la crisis del café empeoró sus condiciones de vida. En total, se han beneficiado más de 80.000 personas, según informa la citada ONG en sus folletos informativos.

"Sembradores de Paz II" ha beneficiado a 1.219 escuelas, ha permitido la entrega de 303.792 materiales didácticos, la construcción de 1.037 viviendas y sistemas de saneamiento y 555 talleres de capacitación.

Además, ha permitido la reforestación de 260 hectáreas, la construcción de 10 acueductos, la instalación de 5.842 conexiones domiciliarias de agua, la recolección de 1.521.567 kilos de café certificado, entre otras cosas.

H+D, fundada en 1977 y acreditada en 2007 por la Agencia Española de Cooperación Internacional como ONG de Desarrollo Calificada, trabaja también en Filipinas y busca también impulsar el fortalecimiento de las instituciones de las zonas en las que trabaja, en favor de la igualdad de oportunidades y de la no discriminación de las personas, especialmente, por razón de sexo.

Con este objetivo, además de en Colombia y Filipinas, en la República Dominicana, Haití, Bolivia, Guatemala, Perú y Ecuador.


Fuente: ecodiario

No hay comentarios: