Youzoco Plataforma

Recopilación de las noticias mas importantes sobre las Donaciones, ONG's, Derechos Humanos y de Caracter Social.

Disminuyen las donaciones de alimentos para los saharauis

Hasta el momento se han recogido unos 20.000 kilos de comida."Hay un interés manifiesto en guardar silencio sobre el conflicto".

La crisis económica ha provocado un descenso en el número de donaciones en Córdoba. Así, la asociación cordobesa de Amigos de los Niños Saharauis ha recogido hasta el momento 20.000 kilogramos de alimentos, frente a los 85.000 kilos donados en el 2007 en la campaña Caravana por la paz , con la que se pretende trasladar comida a los campamentos de refugiados saharauis.

El presidente de la asociación, Arturo Falcón, señaló ayer, durante la presentación del balance de actividades de la organización, que en la presente edición de este programa, que concluirá a finales de enero, "será difícil alcanzar la cantidad recogida en el 2007", y pidió que continúe la colaboración ciudadana ya que "un kilogramo de comida supone mucho para los refugiados saharauis". Asimismo, subrayó que el principal motivo de alegría y estímulo para la asociación durante el 2008 ha sido el que la Junta haya concedido el Premio Andaluz del Voluntariado al programa Vacaciones en paz , un proyecto humanitario por el que cada año vienen a Andalucía 3.000 niños, de los 9.000 que disfrutan del periodo estival en España y que según Falcón "nos da que pensar sobre la situación de los saharauis cuando tenemos que traer a sus hijos para que pasen aquí dos meses de vacaciones".

Por su parte, el vocal de relaciones públicas de la asociación, Enrique López, repasó las actuaciones deportivas que están llevando a cabo en la zona ocupada y destacó la participación de 12 corredores cordobeses en el Sáhara maratón . Además, recordó el premio de 500 euros concedido por la asociación de vecinos de Valdeolleros que se utilizará para la mejora de hospitales en el Sáhara occidental.

No hay comentarios: