Youzoco Plataforma

Recopilación de las noticias mas importantes sobre las Donaciones, ONG's, Derechos Humanos y de Caracter Social.

CAMPAÑA A FAVOR DE LA VIDA EN LA ONU

Con motivo de la próxima celebración, el 10 de diciembre, del 60º aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, grupos pro-abortistas están presionado para lograr que las Naciones Unidas declaren el “derecho al aborto” como un derecho más.

A este respecto el cardenal Keith Patrick O"Brien, Arzobispo de Edimburgo, Escocia, ha denunciado la "indiferencia bárbara" hacia los derechos de los niños no nacidos. El purpurado afirmó que, a pesar de que al final de la Segunda Guerra Mundial se estableció a nivel mundial un marco de derechos humanos, "la dura realidad es que las nobles palabras de estas declaraciones han venido acompañadas de una indiferencia bárbara hacia los derechos de los concebidos". El sistema de los derechos humanos "ha fracasado miserablemente sobre todo a la hora de defender el más básico de estos derechos, el derecho a la vida".

Ante la reciente aprobación de una ley abortista en Inglaterra el purpurado lamentó: "Fuerzas oscuras han distorsionado las leyes y las conciencias de nuestra nación, y nuestra situación es ahora peor que nunca". "No podemos basarnos en las leyes para solucionar nuestros problemas". "El hecho de que nuestra sociedad se haya precipitado a una cultura de la muerte deriva de haber relegado cada vez más a Dios fuera de nuestra vida y de la conciencia colectiva de nuestras naciones".

"A través de nuestras elaboradas estructuras políticas y legales y nuestras nobles declaraciones, hemos creído que podríamos construir una sociedad sin Dios", pero "este proyecto ha fracasado".

Por este motivo, exhortó a una verdadera y propia "conversión de la sociedad", advirtiendo que ahora no es posible inculcar los valores morales a través de las leyes. “Debemos inculcar y difundir el sentido de lo que es justo y lo que es equivocado apelando cada vez más al papel de la conciencia y su vínculo intrínseco con la verdad". Debemos hacerlo con todas las personas con las que nos encontramos, con la esperanza de que ellas hagan lo mismo".

“La Iglesia es una referencia para formación de la conciencia, no sólo para quienes se adhieren a la fe católica, sino para todos los pueblos". Por ello es importante desarrollar la propia conciencia y sostenerla con las enseñanzas de la Iglesia. "Debemos promover una vez más la necesidad de la reflexión personal, de la meditación y de la oración íntima. Esto constituye la fuente de energía para cada individuo, y juntos podremos transformar nuestra cultura".

"Después de 60 años, os exhorto a trabajar para establecer la lucha contra el aborto como verdadera cuestión de derechos humanos. Prometo trabajar con vosotros con este fin de cualquier forma posible. Junto con la ayuda de Dios, creo que es una batalla que podemos vencer". (ZENIT.org).

Para hacer frente a la presión abortista en las Naciones Unidas, la Asociación Familia Católica (Catholic Family & Human Rights Institute C-FAM), único grupo pro-vida que trabaja exclusivamente en todo lo relacionado con la política social de la ONU, ha lanzado una campaña de recolección de firmas, para impedir que el aborto sea reconocido como “derecho humano” por la ONU. Puede participar en esa campaña en: www.c-fam.org/publications/id.97/default.asp


Fuente: Infodecom

No hay comentarios: