Youzoco Plataforma

Recopilación de las noticias mas importantes sobre las Donaciones, ONG's, Derechos Humanos y de Caracter Social.

UN NUEVO PROGRAMA DE GOOGLE PERMITIRÁ A LAS ONG ENSEÑAR SUS CAMPAÑAS A TODO EL PLANETA

Las ONG e instituciones sin ánimo de lucro podrán utilizar a partir de hoy una nueva herramienta de Google, el "Google Earth Solidario", para ilustrar la labor que realizan y darla a conocer al público.

Según informó hoy la compañía de Internet, se trata de "una potente aplicación" que permitirá a este tipo de organizaciones usar los programas de Google Earth y Google Maps.

El agua, la tierra y el aire serán los primeros protagonistas de los proyectos españoles de la mano de Intermón Oxfam, el Observatorio de la Sostenibilidad en España (OSE) y la Universidad Politécnica de Madrid.

Estas asociaciones e instituciones podrán insertar información escrita, audio y vídeo en Google Earth mediante una interfaz, de forma que sus campañas puedan ser visualizadas en todo el mundo.

De esta manera, el Google Earth Solidario permitirá descubrir los cambios de ocupación del suelo en España en las últimas décadas que muestra el OSE, el sistema de predicción del aire de decenas de ciudades españolas que investiga la Universidad Politécnica de Madrid o varios proyectos de desarrollo y comercio justo que Intermón Oxfam tiene en diferentes puntos del planeta.

Fuente: Discapnet

No hay comentarios: