Youzoco Plataforma

Recopilación de las noticias mas importantes sobre las Donaciones, ONG's, Derechos Humanos y de Caracter Social.

Un centenar de niños y jóvenes defienden los Derechos Humanos en el pleno de las Cortes

Un centenar de alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria de 12 centros educativos de la Comunidad Valenciana han ocupado este lunes los escaños de las Cortes para defender los Derechos Humanos, en el sexagésimo aniversario de la aprobación de su Declaración Universal, en 1948.

La presidenta de la Cámara, Milagrosa Martínez, ha presidido un acto en el que han participado el conseller de Inmigración y Ciudadanía y presidente de la Fundación de Derechos Humanos, Rafael Blasco, y el Síndic de Greuges en funciones, Carlos Morenilla, así como los portavoces de los grupos parlamentarios.

Blasco y Morenilla han sido los encargados de entregar los premios del concurso de dibujo sobre Derechos Humanos organizado por la Sindicatura, en el que este año han participado un total de 10.000 escolares, lo que supone el doble de los presentados el año pasado.

Los ganadores han sido diez alumnos de varios colegios e institutos de Benidorm, Alfafar, Castellón, Ontinyent, Sueca, Vila-real y l'Alcora, quienes ha recogido sus diplomas en el hemiciclo de las Cortes.

Antes de entregar estos premios, varios estudiantes han pasado por el atril de la Cámara en parejas, para dar lectura a los 30 artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, incluido su preámbulo, una actividad que este año cumple su sexta edición.

La presidenta de las Cortes ha destacado la importancia de este acto y ha considerado que la Cámara autonómica es el "lugar idóneo" para celebrarlo, por tratarse del espacio donde se "defienden y garantizan los derechos de los ciudadanos", a través de la elaboración de leyes.

Martínez ha agradecido la asistencia de los alumnos a este acto, a quienes ha dicho que con su trabajo han demostrado "una gran sensibilidad hacia los derechos humanos" y les ha animado a conseguir que la Declaración Universal de los Derechos Humanos "siga siendo el motor de progreso de la sociedad".

Por su parte, el conseller de Inmigración y Ciudadanía ha resaltado la importancia de que este concurso haya reunido a niños y jóvenes de diez nacionalidades distintas, a quienes ha pedido que en su vida cotidiana se sitúen "en un plano de igualdad" con las personas que les rodean.

El Síndic de Greuges también ha felicitado a los estudiantes por su colaboración en la difusión de los derechos fundamentales de las personas y les ha invitado a conocer la institución que dirige para que conozcan mejor el papel de la Sindicatura en la defensa de estos derechos.

Fuente: elmundo.es

No hay comentarios: