Youzoco Plataforma

Recopilación de las noticias mas importantes sobre las Donaciones, ONG's, Derechos Humanos y de Caracter Social.

Países ricos no cumplieron sus promesas de donaciones, según la FAO

El director general de la FAO, Jacques Diouf, afirmó el jueves que la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación había recibido una "ínfima parte" de las donaciones prometidas en 2008, en especial durante la cumbre de la seguridad alimentaria de junio.

"A pesar del entusiasmo de los discursos y de los compromisos financieros, hemos recibido una ínfima parte de lo que había sido anunciado", declaró Diouf durante su discurso para el Día Mundial de la Alimentación, en la sede de la FAO en Roma.

"Sólo 10% de los 22.000 millones de euros anunciados fueron pagados", precisó y lamentó que "respecto a las expectativas de los países pobres, los medios financieros no estén a la altura de las necesidades".

"Los montos que han sido pagados han ido esencialmente a la ayuda alimentaria", pero también son necesarias las "inversiones en la agricultura", añadió Diouf.

"La solución estructural al problema de la seguridad alimentaria es aumentar la productividad y la producción del sector agrícola" en los países con una renta baja y con déficit alimentario, recordó el director general de la FAO.

Diouf destacó que la ayuda a la agricultura pasó de 8.000 millones de dólares en 1984 a 3.400 millones de dólares en 2004, una baja del 58%. La parte de la agricultura en la ayuda al desarrollo cayó de un 17% en 1980 a 3% en 2006.

Fuente: Univision.com

No hay comentarios: