Youzoco Plataforma

Recopilación de las noticias mas importantes sobre las Donaciones, ONG's, Derechos Humanos y de Caracter Social.

Microsoft asesora a las ONG en el uso de las nuevas tecnologías para aumentar su impacto social

Microsoft Ibérica mantuvo ayer un encuentro con 70 ONG a las que impartió información y formación sobre cómo pueden mejorar su funcionamiento interno y multiplicar así el impacto social de sus actividades solidarias a través del uso de las nuevas tecnologías.

En un comunicado, la compañía explica que en el encuentro, denominado '¿En qué nos ayuda la tecnología?' y en el que también colaboraron Fundación Chandra, Fundación Tomillo y Technosite, "se expusieron de un modo práctico aquellas soluciones tecnológicas que las ONG tienen a su alcance para aumentar su impacto en la sociedad".

En este sentido, Microsoft y Technosite pusieron recientemente en marcha el 'programa Dono' (www.proyectodono.org), gracias al cual las ONG puedan conseguir el software imprescindible para mejorar su funcionamiento a un 4 por ciento de su coste real en el mercado.

El evento contó, entre otros, con la presencia del director de Desarrollo Corporativo de Microsoft Ibérica, Carlos de la Iglesia; y la directora de Responsabilidad Corporativa de Microsoft Ibérica, Olvido Nicolás.

En su intervención, De la Iglesia destacó que "hoy en día, las ONG se enfrentan a los mismos retos que cualquier organización privada: aumentar la eficiencia, agilidad y productividad internas para difundir su labor y obtener resultados que beneficien al mayor número de personas".

"Las tecnologías y el mundo de Internet son, sin duda, la pieza clave para lograrlo, y nos satisface enormemente poner a disposición de las ONG españolas las herramientas y recursos necesarios para contar con una infraestructura que les permita llegar cada día más lejos en la lucha por la igualdad social", indicó.

Fuente:europa press social

No hay comentarios: