Youzoco Plataforma

Recopilación de las noticias mas importantes sobre las Donaciones, ONG's, Derechos Humanos y de Caracter Social.

Los jóvenes valencianos pueden hacerse voluntarios en un minuto en el nuevo Punto Solidario del IVAJ

Los jóvenes valencianos podrán hacerse voluntarios en un sólo minuto a través del nuevo Punto Solidario inaugurado hoy en la sede del IVAJ de Valencia. La iniciativa fue presentada hoy por los consellers de Bienestar Social, Juan Cotino, e Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco, que destacaron la importancia de estos instrumentos para que la población "se sensibilice con las necesidades sociales son algunos de los objetivos".

Los Puntos Solidarios, una iniciativa de Fundar, la Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado, son unos quioscos de información, con un menú interactivo de contenidos relacionados con la solidaridad y el voluntariado de la Comunitat Valenciana. Estos espacios permiten informarse del movimiento del voluntariado, de cómo participar en iniciativas de ONG, realizar donaciones económicas a las entidades no lucrativas y también recibir ayuda de los servicios que prestan las ONG a las personas con alguna dificultad social.

Una de las principales ventajas de los Puntos Solidarios es la inmediatez de la información y la rapidez a la hora de hacerse voluntario. Así, en menos de un minuto, cualquier joven que lo desee puede comprometerse con ONG que necesitan de personas altruistas para ayudarles a atender a los colectivos más desfavorecidos. Desde el Consell, se espera incrementar en un año la cifra de voluntarios mediante estos Puntos Solidarios que se instalan en las tres sedes del IVAJ de la Comunitat Valenciana. Se calcula que en total, cerca de 4.000 jóvenes puedan hacerse voluntarios a través de esta herramienta. Además de los Puntos Solidarios destinados a los jóvenes, existe otro quiosco informativo en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. En apenas nueve meses, este Punto en concreto ha permitido que más de 2.000 personas puedan hacerse voluntarias desde el Museo Príncipe Felipe.

Según explicó Cotino, "nuestro propósito es lograr una Comunitat Valenciana más solidaria, con una juventud más comprometida, y por ello hemos puesto en marcha estos puntos solidarios donde los jóvenes podrán acceder fácilmente a las acciones de voluntariado en su ciudad".

"Desde el Govern valencià queremos contar con los jóvenes para desarrollar una sociedad más justa, solidaria e igualitaria, y que de este modo se sientan socialmente útiles, conozcan y vivan nuevas experiencias que contribuyan a su formación y desarrollo como persona", agregó.

NECESIDADES Y PROBLEMAS

El vicepresidente explicó que a través de la iniciativa puesta en marcha, "proponemos a los jóvenes que reflexionen acerca de las razones que puedan llevarles a hacerse voluntarios; que descubran qué necesidades y problemas o qué iniciativas solidarias existen en su entorno; que valoren su disponibilidad, capacidad e interés y, por último, tomen contacto con las organizaciones de acción voluntaria y participen activamente".

Por su parte, Rafael Blasco manifestó que "con este Punto Solidario nos acercamos a los jóvenes: un colectivo que tiene mucho que ofrecer a los más desfavorecidos". "Desde el Consell --prosiguió-- ponemos las ventajas de las nuevas tecnologías al servicio de la sociedad mediante este quiosco solidario; unimos los avances tecnológicos a la solidaridad para construir un mundo mejor".


Fuente: Europapress

No hay comentarios: