Youzoco Plataforma

Recopilación de las noticias mas importantes sobre las Donaciones, ONG's, Derechos Humanos y de Caracter Social.

Lanza CDHDF campaña para promover defensa de derechos humanos

Por primera vez en 15 años, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) lanzó una intensa campaña visual mediante un cortometraje, para promover el conocimiento de esas garantías entre los capitalinos.

En conferencia de prensa, el titular del organismo, Emilio Alvarez-Icaza, destacó que gracias al apoyo económico y creativo de actores y empresarios de la industria cinematográfica y la publicidad se hizo realidad ese trabajo, que costó casi 20 millones de pesos, de los que la CDHDF aportó 470 mil pesos.

Acompañado por la directora comercial de Equal, Olga Esquivel; el director de cine Gustavo Loza y los actores Jorge Zárate, Fidel Zerda y Alan Chávez, el ombudsman capitalino explicó que la difusión de ese material inicia en octubre y concluirá en diciembre próximo.

Indicó que la campaña intensiva denominada "Tú tienes derechos humanos. Conócelos, vívelos y exígelos", abarcará todo el Distrito Federal y se expondrá en autobuses de las rutas más largas que atraviesan la ciudad, salas de la cadena Cinépolis, tiempos oficiales de televisión y cajeros automáticos, entre otros.

Además se repartirán carteles y postales, y se colocarán pasajes del cortometraje en anuncios espectaculares, pues el objetivo es promover el conocimiento, la sensibilización y la apropiación del tema de los derechos humanos entre los ciudadanos.

La campaña estará presente en cinco camiones con imagen de la Ruta 64, que va del Cerro del Judío a San Lorenzo; la 57, de Santa Martha a Ciudad Universitaria; la 16, de Oceanía a Pradera; la 52, de Zapata a Santa Martha y la 46, de Observatorio a La Virgen.

De igual forma se han colocado 30 espectaculares y en 12 cajeros de prepago en las principales plazas de la ciudad como Metrópoli Patriotismo, Pabellón Altavista, Cuiculco, Plaza Insurgentes, Loreto, Super Plaza Miramontes y Centro Comercial Interlomas, entre otros

Fuente: Melnio.com

No hay comentarios: