Youzoco Plataforma

Recopilación de las noticias mas importantes sobre las Donaciones, ONG's, Derechos Humanos y de Caracter Social.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos viajará al espacio por su 60 cumpleaños

En concreto, el documento partirá de Cabo Cañaveral rumbo a la Estación Espacial Internacional (ISS) y se "estacionará" en el módulo europeo Columbus de la plataforma orbital.

Madrid. La Declaración Universal de los Derechos Humanos, manifiesto histórico de Naciones Unidas, viajará por primera vez al espacio el próximo 14 de noviembre, con motivo de la celebración de su 60 aniversario, según informó hoy la Agencia Espacial Europea (ESA) en un comunicado.

En concreto, el documento partirá de Cabo Cañaveral rumbo a la Estación Espacial Internacional (ISS) y se "estacionará" en el módulo europeo Columbus de la plataforma orbital.

"La ISS es el proyecto de cooperación pacífica más grande a escala planetaria. Estados Unidos, Rusia, Canadá, Japón y Europa han unido sus fuerzas y capacidades en esta ambiciosa iniciativa y precursora de futuras aventuras en la exploración espacial", recuerda el astronauta francés, Léopold Eyharts.

Según explica la ESA, la plataforma orbital aloja una tripulación permanente de astronautas al servicio de la investigación y en beneficio de la humanidad. Además, resalta que las dos principales participaciones europeas en esta iniciativa son el laboratorio espacial Columbus, "el más avanzado de la estación", y el vehículo ATV, lanzado por el Ariane 5.

"Nuestra comunidad de astronautas acoge con gran alegría esta iniciativa humanística", subraya el cosmonauta galo, que ya participó en el amarre y puesta en servicio del laboratorio espacial de la ESA en la primavera de 2008.

Por otro lado, numerosas aplicaciones espaciales pacíficas desarrolladas por la ESA justifican esta iniciativa, como la observación del cambio climático en la Tierra, los flujos migratorios de la población, o la libre circulación de información a través de los satélites de telecomunicaciones.

Esta iniciativa se suma a la celebración del 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, firmada el 10 de diciembre de 1948 por la Asamblea general de Naciones Unidas


Fuente: Lagaceta.es

No hay comentarios: