Youzoco Plataforma

Recopilación de las noticias mas importantes sobre las Donaciones, ONG's, Derechos Humanos y de Caracter Social.

Cultura.- La Muestra de cine y derechos humanos que comienza hoy en Alicante proyectará un total de 47 películas

La Muestra Internacional de Cine y Derechos Humanos, que comienza hoy en Alicante, proyectará un total de 47 películas de todo el mundo Teatre Arniches hasta el 14 de este mes; del 15 al 17 en la SEU Universidad de Alicante, donde habrá un ciclo especial dedicado a la globalización y el comercio justo, y los días 14 y 15 de noviembre en el Centro 14, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la organización del evento.

Las jornadas serán gratuitas y abiertas al público sin restricciones y se celebrarán en el Teatre Arniches a las 19.30 horas, en la Sede Universidad de Alicante a las 20.30 horas, y en la Universidad de Alicante a las 11.00 horas y en el Centro 14 a las 18.30 horas.

La programación de la presente edición 2008 contará con un total de 47 producciones audiovisuales de 15 países distintos realizadas en 16 lenguas diferentes, entre las que se encuentran largometrajes, medios y cortos, tanto de ficción, como documentales y animación. La selección se realizó de entre un total de 350 trabajos que cineastas de los cinco continentes enviaron para participar en el proceso de selección, donde se visionaros películas de 30.

La migración internacional, la explotación laboral de la mujer, la sexualidad, el pueblo saharahui y la globalización y sus impactos en el medioambiente, son algunos de los temas que se tratarán a través de la proyección de las películas e intervenciones de destacados expertos en los temas a tratar.

Este año la Muestra proyectará por primera vez en España la película 'Tifariti, los hijos de las nubes', con la voz de Nancho Novo como narrador, que hace una reflexión sobre la cultura e historia saharahui, y la película 'Between the Lines -Indias Third Gender', que refleja las experiencias de tres hijras hindúes, el llamado 'tercer género', intermedio entre el masculino y el femenino, la mayoría varones o intersexuales, pero algunos mujeres.

La mayoría de los hijras se refieren a sí mismos en femenino y suelen vestir como mujeres y, a pesar de que los occidentales se han referido a ellos frecuentemente como eunucos, lo cierto es que pocos de ellos se han sometido a algún tipo de modificación genital.

La jornada inaugural de la Muestra estará dedicada a la mujer y el trabajo y contará con las intervenciones de Carmen Alborch, senadora del PSOE y ex ministra de Cultura, y Emilia Caballero, adjunta primera Síndic de Greuges.

Tras la inauguración de la Muestra el evento viajará a otras ciudades españolas y latinoamericanas, como Madrid, donde se celebrará del 20 al 25 octubre en el centro cultural Conde Duque, Alcoi (Alicante) y Ponferrada, donde se celebrará por primera vez.

En Latinoamérica la Muestra viajará por tercer año consecutivo a México D.F., y por vez primera a los estados de Guerrero --en sus ciudades Acapulco y Chilpancingo-- y San Luis Potosí. Por segundo año a Mendoza (Argentina) y a Guatemala, y como novedad este año, a Ecuador, donde se desarrollará en su capital Quito.


Fuente: Europa Press

No hay comentarios: