Youzoco Plataforma

Recopilación de las noticias mas importantes sobre las Donaciones, ONG's, Derechos Humanos y de Caracter Social.

Una ONG pide a los turistas españoles que lleven ayuda humanitaria a Cuba


La ONG Puente Familiar con Cuba ha iniciado una campaña en la que invita a todos los españoles que tengan previsto viajar a Cuba a contactar con esta organización para llevar ayuda humanitaria destinada a atender a los miles de enfermos de la isla que necesitan ayuda tras el paso de varios huracanes.

"Estas personas, aparte de haber perdido sus casas y sus escasas pertenencias, han perdido los medicamentos para tratamientos crónicos como asma, sida, epilepsia, parálisis cerebral, parkinson, etc.", señala la ONG.

Puente Familiar con Cuba destaca que más de 10.000 kilos de ayuda humanitaria están esperando a ser trasladados y confía en los viajeros españoles para poder hacerlo.

La ONG recibe desde 1996 miles de solicitudes de medicamentos desde todas las provincias cubanas y prepara paquetes humanitarios con medicamentos, material higiénico y escolar. También envía productos como leche en polvo, sábanas, toallas, etc.

"Todo lo enviamos sólo a través de los viajeros españoles que altruistamente llevan hasta sus justos destinatarios las donaciones. Teniendo en cuenta que la Ley de Aduana Cubana permite hasta 10 kilos de medicamentos por turista, cada persona que colabora acomoda en su equipaje lo que decida", aclara la ONG.

Una vez en Cuba, los viajeros entregan los kits a los beneficiarios, a los voluntarios de la ONG o a los dispensarios atendidos por misioneros españoles.

Fuente: Elmundo.es

No hay comentarios: