Youzoco Plataforma

Recopilación de las noticias mas importantes sobre las Donaciones, ONG's, Derechos Humanos y de Caracter Social.

JUEGOS-Grupo derechos humanos monta protesta en éter de Pekín

Activistas defensores de derechos humanos desplegaron un desafío radial hacia los Juegos de Pekín el martes al montar una transmisión pirata en la ciudad anfitriona a través de la cual exigieron la liberación de prisioneros políticos y el cese de la censura.

La agrupación Reporteros Sin Fronteras, con base en París, comenzó a trasmitir en la radio FM local apenas pasadas las 08.00 hora local (00.00 GMT), 12 horas antes del inicio de la ceremonia de apertura, y denunció el fuerte control chino sobre la libertad de expresión.

El grupo dijo que los intentos de China de controlar a los medios "nunca tendrá éxito," informó la emisora china-mandarín FM 104.4, que a menudo sufre problemas de interferencia. Además, demandó la liberación de ciudadanos chinos encarcelados por su escritura en internet.

"Queremos derechos humanos, no Juegos Olímpicos," dijo una voz durante la transmisión que frecuentemente se vio ahogada por una emisora oficial local.

Vincent Brossel, un portavoz del grupo, manifestó desde París que el audaz desafío desde el éter fue programado para que coincidiera en el tiempo con la promoción radial final de la ceremonia de inauguración de los Juegos.

"Fue 12 horas antes de la apertura olímpica, un momento en el que queremos que estas voces sean escuchadas," expresó telefónicamente.

China ha sido ampliamente criticada en el extranjero por sus intentos de controlar internet y medios y por las medidas represivas tomadas contra los disidentes.

(Reporte adicional por Simon Rabinovitch; Editado en español por Luis Ampuero)


Fuente: Reuters

No hay comentarios: