Youzoco Plataforma

Recopilación de las noticias mas importantes sobre las Donaciones, ONG's, Derechos Humanos y de Caracter Social.

China expresa insatisfacción por comentarios de EEUU sobre derechos humanos

China expresó el día 26 su insatisfacción por los comentarios de funcionarios de Estados Unidos sobre los asuntos de derechos humanos de China y urgió al gobierno estadounidense a que eduque a sus ciudadanos para que obedezcan las leyes de otros países.

"El gobierno chino siempre ha estado comprometido a la salvaguarda y promoción de los derechos humanos de sus ciudadanos", dijo el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, Qin Gang, en una conferencia de prensa habitual.

"Nosotros realizamos esfuerzos en esta área no por los Juegos Olímpicos de Beijing y (esos esfuerzos) no se detendrán después de la Olimpiada", dijo.

El lunes, el vocero de la Casa Blanca, Tony Fratto, expresó su decepción por el manejo de China de las protestas durante los Juegos y dijo que el país desaprovechó una oportunidad para mejorar su imagen mundial de derechos humanos.

La salvaguarda y promoción de los derechos humanos de los ciudadanos chinos están incluidas en la Constitución de China. El gobierno continuará realizando esfuerzos en esta área, dijo Qin.

"Mientras tanto, durante los Juegos Olímpicos, algunos extranjeros participaron en actividades separatistas a favor de la ' independencia del Tíbet' en Beijing. Como ellos violaron las leyes y reglamentos chinos, fue natural que los departamentos correspondientes tomaran las medidas necesarias contra ellos", dijo.

"Esperamos que la parte estadounidense eduque a sus ciudadanos para que obedezcan las leyes de otros países, para evitar que vuelvan a ocurrir esos incidentes", dijo.

El sugirió que el vocero de la Casa Blanca consulte las declaraciones del ex presidente de Estados Unidos, Abraham Lincoln, en su discurso inaugural sobre la preservación de la unificación de la nación.

"Así podrá comprender la determinación y esfuerzos del pueblo chino en la salvaguarda de la soberanía nacional e integridad territorial y dejar de aplicar criterios dobles sobre este asunto", dijo Qin. (Xinhua)
27/08/2008

Fuente: Pueblo en linea

No hay comentarios: