Youzoco Plataforma

Recopilación de las noticias mas importantes sobre las Donaciones, ONG's, Derechos Humanos y de Caracter Social.

Obama supera a McCain en donaciones europeas

La campaña de Barack Obama ha recibido aproximadamente 10 veces más dinero que su rival republicano de donantes norteamericanos que residen en Alemania, Francia y Gran Bretaña, un reflejo de su popularidad en Europa en momentos en que realiza su primera gira por el viejo continente como virtual candidato demócrata.

La Comisión Federal de Elecciones de Estados Unidos informó que Obama ha recolectado al menos un millón de dólares de donantes que viven en Gran Bretaña, Alemania y Francia. A su vez, la campaña de John McCain recolectó al menos 150.000 dólares.

La disparidad también es notable en Estados Unidos. Obama ha recaudado hasta el momento 338 millones de dólares y McCain algo más de una tercera parte, 126,3 millones de dólares.

Algunos donantes han dicho que la diferencia en recaudación de dinero parece deberse más al disgusto por el presidente George W.

Bush y la aprensión de que otro republicano lo reemplace, que al afecto por Obama.

"Yo envié mi contribución debido al horrendo desempeño del gobierno de Bush durante los últimos ocho años", dijo Eileen Taylor, una ejecutiva del Deutsche Bank, en Londres.

Taylor donó a la campaña de Obama 2.300 dólares, el máximo permitido. También está trabajando en una organización para registrar votantes en el extranjero, a fin de que participen en las elecciones de noviembre. El voto en Estados Unidos no es obligatorio.

Sólo ciudadanos norteamericanos pueden contribuir a la campaña presidencial. Las cifras de Europa incluyen contribuciones de 200 o más dólares por cada individuo, pues las leyes electorales no requieren que las campañas desglosen contribuciones menores. Por lo tanto, es posible que Obama haya recibido dinero adicional de donantes más pequeños. Sin embargo, McCain divulga todas las contribuciones, inclusive cifras menores a los 200 dólares.

Fuente: lostimepos.com

No hay comentarios: