Youzoco Plataforma

Recopilación de las noticias mas importantes sobre las Donaciones, ONG's, Derechos Humanos y de Caracter Social.

La suspensión de las actividades de las ONG ordenada por el Gobierno afecta a dos millones de zimbabuenses


El subsecretario general de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas, John Holmes, dijo hoy que la decisión del Gobierno de Zimbabue de suspender el trabajo de las organizaciones no gubernamentales (ONG) afecta directamente a dos millones de personas. Asimismo, Holmes advirtió de que otra mala cosecha en Zimbabue supone el riesgo de que aumente el número de hambrientos en el país que un día fue la 'cesta de pan de África'.
"Nuestros niveles de preocupación sobre Zimbabue son realmente muy altos", dijo Holmes en una rueda de prensa en Ginebra, invitando a Harare a que permita que las ONG que trabajan con la ONU puedan retomar sus actividades para suministrar ayuda alimentaria y de otro tipo. "Espero que el Gobierno relaje la prohibición sobre las operaciones de las ONG (...) Van a necesitar mucha ayuda alimentaria del exterior y si las ONG en el terreno son suspendidas, esto supone un problema enorme", consideró.
El presidente Robert Mugabe, cuyo Gobierno ordenó a las ONG que abandonaran sus actividades el pasado 4 de junio, ha acusado a las agencias humanitarias extranjeras de utilizar los alimentos como un arma para intentar derrocarle.
Holmes, ex diplomático británico, apuntó a que aunque el aumento mundial de los precios de los alimentos está agravando la situación en Zimbabue, "esto debe ser difícil de detectar", dada la hiperinflación en el país.
Otros países pobres necesitarán también más ayuda internacional por el incremento de los precios del trigo y otros alimentos básicos, indicó Holmes, quien ejerce la labor de coordinación de las tareas de la ONU dirigidas a paliar la inseguridad alimentaria. La ONU tiene planeado pedir más dinero a los gobiernos en las próximas semanas para ayudar a que Afganistán, Somalia y otros países hagan frente a la malnutrición y otros problemas de salud relacionados con el difícil acceso a los alimentos, dijo Holmes

Fuente: Europa Press

No hay comentarios: