Youzoco Plataforma

Recopilación de las noticias mas importantes sobre las Donaciones, ONG's, Derechos Humanos y de Caracter Social.

La ONU pide más donaciones para afrontar las crisis globales

Las donaciones humanitarias aumentaron este año pero aún no cubren los 3.400 millones de dólares necesarios para enfrentar las penurias de alimentación, los conflictos y los desastres naturales, dijo la ONU el miércoles.

La crisis alimentaria por sí misma forzó a la oficina de coordinación de asuntos humanitarios de la ONU a sumar en los últimos seis meses 700 millones de dólares a su presupuesto, equivalentes a 37% del total.

"Los precios más altos de los alimentos y del combustible, un número creciente de personas con necesidades alimentarias y el impacto del cambio climático ya generaron mayores pedidos de fondos o nuevas solicitudes", dijo a la prensa el jefe de la oficina humanitaria, John Holmes.

No obstante, Holmes se congratuló de tener por el momento satisfechas 46% de las necesidades de financiación para 2008, contra 43% que se obtuvo en todo el año 2007.

"Pese a la difícil situación económica global, seguimos acudiendo a la generosidad de los donantes tradicionales y no puedo pensar en mejor momento para que nuevos contribuyentes se manifiesten para ayudar al número creciente de personas necesitadas", dijo.

Desde enero, los pedidos humanitarios de la oficina de la ONU aumentaron en 1.100 millones de dólares. Los aumentos más fuertes conciernen a Somalia, República Democrática de Congo, Sudán, Birmania y Zimbabue.

Fuente: AFP

No hay comentarios: