Youzoco Plataforma

Recopilación de las noticias mas importantes sobre las Donaciones, ONG's, Derechos Humanos y de Caracter Social.

La inseguridad y el miedo obligan a las ONG a retirarse de Kerfi, en Chad

Las entidades Oxfam y Médicos sin Fronteras han suspendido sus actividades de ayuda en Kerfi como consecuencia de una serie de ataques que recibieron los campamentos de los trabajadores.

Estos iconos dirigen a servicios web externos y ajenos a CanalSolidario.org que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. A través de ellos podrás, por ejemplo, clasificar , compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentras en Internet. Para utilizarlos, tendrás que registrarte como usuario/a en ellos.

Redacción (14/07/2008)La región del este de Chad, Kerfi se ha quedado sin voluntarios de Intermon Oxfam Gran Bretaña y Médicos sin Fronteras para auxiliar a las 11.000 personas que se encuentran refugiadas o pertenecientes a las comunidades de acogida en esta zona. El pasado 9 de julio seis hombres armados dispararon contra un edificio donde estaban escondidos varios empleados de Oxfam que precisaron que en los enfrentamientos entre la Armada Nacional de Chad y los atacantes resultó muerta al menos una persona y varios heridos. "La inseguridad supone un problema constante en Chad y el Gobierno debería trabajar para acabar con el ambiente de impunidad en la región," comentó el director nacional de Oxfam Roland Van Hauwermeiren.A partir de los ataques la sección holandesa de Médicos sin Fronteras también ha decidido retirarse de la zona a partir de otro ataque el 8 de julio contra uno de sus centros de salud que fue agredido por docenas de jóvenes.Intermón Oxfam sospecha que los ataques a las entidades no son casuales sino que las ONG están siendo el objetivo de tiro. Hasta el día de hoy ya han muerto 3 humanitarios de las ONG. A los refugiados de la zona de Kerfi solo les quedan cinco reservas de agua. La ONG han afirmado que volverán en cuanto el gobierno acelere el proceso de paz y se garantice seguridad en la zona.

Fuente: Canalsolidario.org




.

No hay comentarios: