Youzoco Plataforma

Recopilación de las noticias mas importantes sobre las Donaciones, ONG's, Derechos Humanos y de Caracter Social.

España es el séptimo país del mundo en donaciones de sangre altruistas


España se ha convertido en el séptimo país del mundo en donaciones altruistas de sangre, pero aún no se cubren las necesidades, ha afirmado hoy en León la secretaria de Estado de Política Social, Amparo Valcarce

España alcanzó en 2007 un índice de 37 donaciones por cada mil habitantes, cifra que colocó al país en el séptimo puesto del ránking mundial, a pesar de que esta media permanece aún lejana de la recomendada por la Organización Mundial de la Salud, que la fija en 43 para llegar al autoabastecimiento.

En consecuencia, "se establece en 300.000 el déficit total de donaciones en el conjunto nacional", ha precisado la secretaria de Estado de Política Social durante la presentación de la campaña veraniega de la Federación Española de Donantes de Sangre.

La campaña está destinada a la sensibilización de la sociedad sobre la importancia y necesidad de las donaciones de sangre y a la "fidelización" de los nuevos donantes, ha afirmado también el presidente de la Federación Española de Donantes de Sangre, Martín Manceñino.

Con este fin se pone en marcha una acción divulgativa que bajo el epígrafe de "Olimpiada Roja. Verano 2008" consistirá en el envío masivo de carteles anunciadores, divulgación de folletos, dos anuncios en televisión y varias cuñas de radio.

Manceñido ha señalado que en el periodo vacacional es "frecuente" llegar al desabastecimiento de donaciones, porque aumentan las patologías estacionales y los "indeseables" accidentes de tráfico, a los que se añade el "desajuste" en los donantes habituales que se desplazan de sus lugares de residencia.

"Las donaciones son especialmente necesarias en verano", ha recalcado Valcarce, quien ha hecho un llamamiento a la participación ciudadana: "Las donaciones de sangre pueden salvar vidas y garantizar el bienestar" de personas que padecen enfermedades cuya evolución está condicionada a la transfusión, ha dicho.

Fuente: Soitu.es

No hay comentarios: