Youzoco Plataforma

Recopilación de las noticias mas importantes sobre las Donaciones, ONG's, Derechos Humanos y de Caracter Social.

Una ONG acusa al ejército israelí de maltratar a los detenidos palestinos


Una ONG israelí acusa al ejército de Israel de infligir con regularidad malos tratos e incluso torturas a los detenidos palestinos, en un informe publicado el domingo.

En su informe anual, el Comité Público contra la Tortura en Israel informa de 90 casos de maltratos infligidos a detenidos palestinos, justo después de su arresto, durante el trasladado a un centro de detención o tras su encarcelamiento.

El informe precisa que los detenidos estaban en general esposados y no presentaban ningún peligro.

Estos maltratos también "se infligen a menores, que se supone están protegidos por la ley internacional y la ley israelí", afirma el informe, que acusa a los militares de "aprovechar la debilidad" de estos detenidos en ciertos casos.

El informe, que abarca el periodo entre junio de 2006 y octubre de 2007, acusa a las autoridades judiciales y al Parlamento de ignorar este fenómeno, subrayando que sólo algunos de los militares responsables son juzgados y condenados a penas muy leves.

Un portavoz militar respondió por su parte que el ejército "actúa conforme a las leyes internacionales e israelíes en lo que concierne a la detención de sospechosos de actos de terrorismo y se esfuerza por respetarlas".

No hay comentarios: