Youzoco Plataforma

Recopilación de las noticias mas importantes sobre las Donaciones, ONG's, Derechos Humanos y de Caracter Social.

ONG francesa llama a protestar contra retención de indocumentados


La organización no gubernamental francesa Movimiento contra el Racismo y por la Amistad entre los Pueblos (MRAP) llamó a una manifestación mañana como protesta contra los Centros de Retención Administrativa (CRA) de indocumentados.

Comunistas franceses protestan contra retención de indocumentados

La convocatoria sobreviene luego del incendio acontecido ayer en el CRA de Vincennes, ubicado en las afueras de la capital al este, que dejó un saldo de cerca de 20 heridos leves y grandes daños en la instalación.

Además unos 50 confinados se dieron a la fuga, informaron las autoridades.

Según fuentes del lugar, el fuego fue provocado por los propios internos como desacuerdo por la muerte de un tunecino el sábado pasado, víctima de un ataque cardíaco, el cual sería expulsado de acuerdo con la decisión de una corte de apelaciones de París.

En un comunicado, la MRAP asegura que esta y otras muertes responden a la política obsesiva e inhumana que criminaliza la inmigración.

En su convocatoria para mañana, la organización muestra su solidaridad con la expresión de rebeldía acaecida en el centro e insta a la protesta a todos los que consideren a los CRA una vergüenza para la República.

Llamamos a todas las organizaciones que rechazan la política de criminalización de la inmigración así como la inmunda obsesión de cifras del Ministerio del Interior, de las cuales son consecuencia los últimos acontecimientos de Vincennes.

No hay comentarios: