Youzoco Plataforma

Recopilación de las noticias mas importantes sobre las Donaciones, ONG's, Derechos Humanos y de Caracter Social.

LAS DONACIONES DE ORDENADORES A ONG’s AUMENTAN UN 300%

No tener acceso a un ordenador o tenerlo marca una gran brecha entre la población.
La Fundación Bip Bip, creada para la integración social y laboral a través de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, ha triplicado en el 2003 la cifra de donaciones de ordenadores e instalación de los mismos dentro de las ONG’s. Durante el 2003, más de 200 ONG´s solicitaron un total 1.659 equipos informáticos para crear aulas de informática propias.
El Comité de Valoración de la Fundación Bip Bip, como responsable de evaluar y aprobar las solicitudes, concedió 1.392 unidades.
Ello representó que más de 65.000 inmigrantes, discapacitados, sin hogar, mayores y toxicómanos y en general todo tipo de personas en riesgo de exclusión social se hayan visto directamente beneficiados por estas donaciones.
También durante el año pasado se duplicó el número de ONG’s en las que se instalaron aulas con ordenadores, situándose en 220 repartidas a nivel nacional.
El reparto por comunidades autónomas sitúa a la Comunidad de Madrid en cabeza con el 27% de las aulas y a Andalucía un 22% del total de aulas. El presupuesto de la Fundación Bip Bip se situó en 2003, en 300.582€. Cifra que se obtuvo por la prestación de servicios, subvenciones públicas, y donaciones privadas. La Fundación ha destinado un 80% de sus ingresos a la puesta a punto del hardware y a gastos de personal. Según declaraciones de la Directora General, May Escobar, “El proyecto ha tenido un éxito rotundo. Las donaciones de ordenadores son continuas y la demanda de la demanda de los mismos por parte de las ONGs es creciente.
Nuestro actual cuello de botella es la financiación, necesitamos un mayor apoyo tanto de la administración como de las empresas para tener más recursos y poder ayudar a más personas” Con respecto al establecimiento de acuerdos de colaboración, la Fundación Bip Bip ha entrado a formar parte en 2003 de la Asociación Española de Fundaciones (AEF) para poder llegar a un sector más amplio de la sociedad. Y, al coincidir en objetivos, también se ha adherido por Convenio al proyecto “Internet para Todos” del Ministerio de Ciencia y Tecnología, por el que se difunde el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, mediante un programa sencillo y práctico.
Otros acuerdos establecidos en 2003 han sido con la Confederación Coordinadora Estatal de Minusválidos Físicos de España (COCEMFE), con la Confederación Nacional de Sordos de España (CNSE), con mensajeros de la Paz y con la Fundación O´Belén. La empresa privada durante 2003 se ha mostrado más consciente de lo necesaria que es su implicación en la sociedad como participantes activos en el desarrollo de los sectores más desfavorecidos.
La fundación Bip Bip ha recibido donaciones y ha firmado convenios de financiación con Microsoft, Fundación Telefónica, Fundación Vodafone, Seguritas España, IDG, GEC S.A., Instituto Cerdá y Porfinya. Fundación Bip Bip Fundación Bip Bip (Bits Inspiring People, Bits Inspirando a Personas) constituida en 2000 tiene como fin acercar las nuevas tecnologías a colectivos desfavorecidos como inmigrantes, mayores, jubilados, discapacitados y toxicómanos que por su vulnerabilidad no pueden hacerlo.
La Organización facilita su integración social y laboral, contando con el voluntariado corporativo como pieza fundamental para alcanzar este objetivo. http://www.fundacionbip-bip.org/.

No hay comentarios: