Youzoco Plataforma

Recopilación de las noticias mas importantes sobre las Donaciones, ONG's, Derechos Humanos y de Caracter Social.

La Hermandad de Valdepeñas registró más de un millar de donaciones el pasado año

El colectivo celebró ayer su asamblea anual en el pabellón ferial Esteban López Vega donde entregó los reconocimientos a las personas que han destacado por sus donaciones en 2007

La Hermandad de Donantes de Sangre de Valdepeñas celebró ayer su asamblea anual en la que se entregaron los reconocimientos habituales a las personas que, a lo largo del año 2007, han destacado por sus donaciones. La XV Asamblea tuvo lugar en el pabellón ferial Esteban López Vega.

La solidaridad de los vecinos de Valdepeñas y su comarca se hace patente cuando la Hermandad cierra el año y hace cuentas. El año pasado, la Hermandad contabilizó 1.065 donaciones de sangre, una cifra ligeramente superior a la del año pasado, según informó la presidenta de la institución, Rafaela Fernández Trujillo. Aunque todas las donaciones que puedan hacerse son pocas, Fernández Trujillo mostró su satisfacción por la favorable respuesta de los ciudadanos a la llamada solidaria de la Hermandad.

Además, durante 2007 aumentó también el número de donantes: «76 nuevos donantes, si bien en lo que va de año, ya se ha superado esa cifra», lo cual da una idea de cómo responde la población.

Donar sangre sin esperar nada a cambio es el lema de la Hermandad que, a pesar de los buenos resultados, sigue haciendo un llamamiento a las personas residentes en Valdepeñas y su comarca para que donen sangre durante todo el año. Si bien en otras épocas se consideraba que los meses estivales eran los de mayor necesidad, por aquello de que se producían más accidentes por los desplazamientos vacacionales, actualmente la demanda se ha homogeneizado y no puede hablarse de que las necesidades de sangre sean mayores en unas épocas que en otras. De todas formas, las donaciones fueron más abundantes en los meses de marzo, junio, agosto y septiembre.

Para agradecer el apoyo constante de los ciudadanos, la Hermandad celebró ayer, como viene siendo habitual, una serie de reconocimientos, partiendo del donante con mayor número de donaciones, que en este caso fue Francisco Barba Sánchez, que ha realizado un total de 49 a fecha 31 de diciembre de 2007. Gregoria Fernández Trujillo fue la que recibió el reconocimiento Corazón de Diamante, tras haber superado las 50 donaciones.

Igualmente recibieron un reconocimiento 32 personas que fueron nombradas Donantes de Honor 2007, por haber superado las diez donaciones. Un total de 23 personas fueron nombradas Corazón de Oro, tras haber superado las 20 donaciones y otras diez tuvieron el reconocimiento de socios de honor, calificación que se obtiene por haber superado la edad límite de los donantes, por tener alguna enfermedad o por haber fallecido. Los medios de comunicación, también La Tribuna de Ciudad Real, recibieron un reconocimiento por su labor de difusión.



cuentas. La asamblea sirvió también para hacer públicas las cuentas de ingresos y gastos de la Hermandad correspondientes a 2007 que, según información difundida por la propia institución, arrojan un saldo disponible de 1.166 euros. La presidenta, Rafaela Fernández Trujillo, aprovechó para pedir a la representante del Gobierno municipal presente en el acto, Amparo Crespo, que Valdepeñas cuente con una calle dedicada a los donantes de sangre, porque son «miles» las personas que tienen este gesto desinteresadamente. Crespo indicó que la petición será estudiada y tenida en cuenta por el Ayuntamiento.

Por su parte, el director gerente del centro hospitalario Gutiérrez Ortega indicó que «a pesar de la importante inversión que se está ejecutando en el hospital, sin sangre no se hace nada», para poner de relieve la importancia de la acción de donar sangre. José Carlos González resaltó igualmente el nuevo equipo que trabaja en la unidad de donaciones de sangre, con médicos de Atención Primaria y enfermeros, a la vez que se refirió a las nuevas instalaciones y a la ampliación del horario de donaciones. Además, anunció que el delegado de Sanidad las visitará en breve, está previsto que acuda el 16 de julio.

Fuente: La tribuna digital

No hay comentarios: