Youzoco Plataforma

Recopilación de las noticias mas importantes sobre las Donaciones, ONG's, Derechos Humanos y de Caracter Social.

Denuncia China corrupción en uso de donaciones para víctimas de sismo

Los empleados falsificaron facturas para hacer creer que el dinero había sido utilizado para comprar chubasqueros, botas y paraguas para los afectados, indicó el informe publicado.

Pekín.- China denunció hoy que se han producido casos de corrupción en el uso de las donaciones destinadas a las víctimas del terremoto del pasado 12 de mayo.

Los operarios de la oficina del banco ICBC -el más grande de toda China- en la ciudad de Miangyang utilizaron 28 mil 500 yuanes (4 mil 100 dólares) para comprar 56 pares de zapatillas deportivas Nike, informó la empresa que se encarga de realizar la auditoría de los fondos donados.

Los empleados falsificaron facturas para hacer creer que el dinero había sido utilizado para comprar chubasqueros, botas y paraguas para los afectados, indicó el informe publicado.

'Tras realizar la auditoría se comprobó este problema. El banco devolvió los fondos destinados al terremoto que habían sido utilizados de manera inapropiada', precisó el reporte.

Otra investigación reveló que en algunas zonas se enviaron mensajes por teléfono celular pidiendo a los donantes que ingresaran sus aportaciones en cuentas bancarias cuyos fondos no estaban destinados a los damnificados.

'Según nuestra investigación hay gente que ya depositó sus donaciones en las cuentas', agregó el informe, que precisó que éstas fueron congeladas, aunque no reveló a cuánto ascendía la suma.

Las autoridades chinas anunciaron la semana pasada que lucharán con todos sus medios para combatir la corrupción en el uso de las donaciones destinadas a los más de cinco millones de afectados por el terremoto de 8 grados en la escala de Richter que azotó la provincia de Sichuán (suroeste).

Más de seis mil millones de dólares fueron recaudados en forma de donaciones nacionales e internacionales tras el peor sismo que vivió China en los últimos 30 años.

Fuente: Notimex

No hay comentarios: