Youzoco Plataforma

Recopilación de las noticias mas importantes sobre las Donaciones, ONG's, Derechos Humanos y de Caracter Social.

Día Internacional contra la Tortura

Para conmemorar el Día Internacional de las Naciones Unidas en Apoyo a las Víctimas de la Tortura, que se celebra el 26 de junio, ONG y movimientos sociales organizan eventos en todo el mundo con el fin de detener los ataques contra la prohibición de la tortura, en particular los argumentos que la justifican o la consideran necesaria para contrarrestar la amenaza del terrorismo.


Hoy se celebra el Día Internacional de Apoyo a las Víctimas de Tortura y ONG como Amnistía Internacional organizan actos reivindicativos en todo el mundo. 16 ciudades españolas se suman a la convocatoria.

Ciudades como Washington, Dublín, Bruselas o Montevideo ya se han sumado a la convocatoria y en el Estado español Amnistía Internacional (AI) ha organizado entre los días 26 y 28 de junio diversas performances bajo el lema “Tortura: que no quede en la sombra”, en las que unos actores representarán cómo las condiciones de secretismo y ocultación en las detenciones fomentan el uso de tortura y otros malos tratos.

Además, se recogerán firmas para pedir a los países miembro de la Unión Europea y a EEUU que acaben con las prácticas de tortura y malos tratos en el contexto de la “guerra contra el terror”, y establezcan mecanismos para prevenir dichas prácticas y que los responsables rindan cuentas ante la justicia.

AI pide a los Gobiernos que: condenen toda forma de tortura y otros malos tratos, así como la complicidad en tales abusos; trabajen para evitar la tortura poniendo fin a la detención secreta y en régimen de incomunicación; y hagan rendir cuentas a los responsables mediante investigaciones y procesamientos minuciosos.

Fuente: Universia

No hay comentarios: