Youzoco Plataforma

Recopilación de las noticias mas importantes sobre las Donaciones, ONG's, Derechos Humanos y de Caracter Social.

Caixa Galicia destina 1.250.000 euros a planes sociales de ONG

La Obra Social de Caixa Galicia ha resuelto su tercera convocatoria de ayudas a proyectos sociales realizados por ONG de Acción Social que trabajan por mejorar la calidad de vida y la integración social y laboral de los colectivos de personas más vulnerables. La resolución de esta convocatoria será presentada en Lugo mañana lunes, 9 de junio, a las 12.00 horas, en el Centro de Mayores, (Carril do Mercado, 1).

Durante la rueda de prensa, en la que participarán Manuel Aguilar, director de Obra Social Caixa Galicia, y representantes de las distintas organizaciones beneficiarias, se procederá a la firma de los convenios de colaboración.

Esta convocatoria se enmarca dentro del compromiso de la Obra Social de la entidad financiera con las asociaciones y fundaciones gallegas, que constituyen uno de los pilares sobre los que pivota hoy en día el bienestar social. En total se han presentado 187 proyectos, para los que se solicitaba una financiación de 4 millones.

Veintiocho solicitudes fueron presentadas por ONG con sede en la provincia de Lugo, un 15por cien de las recibidas en esta convocatoria. De éstas, han resultado seleccionadas 15 organizaciones, siendo el monto total de las ayudas concedidas a las mismas de 187.032 euros, lo cual representa un 15por cien de la dotación de la convocatoria y, a su vez supone un incremento del 23por cien en relación con el monto concedido en el año 2007.

El número de beneficiarios directos de los proyectos es de 1.395 personas, según los datos aportados por las organizaciones.

Fuente: Terra Actualidad

No hay comentarios: