Youzoco Plataforma

Recopilación de las noticias mas importantes sobre las Donaciones, ONG's, Derechos Humanos y de Caracter Social.

Bruselas se ofrece a explicar Morales ley migración respeta derechos humanos

La Comisión Europea (CE) negó hoy que la llamada 'directiva de retorno' viole los derechos humanos de los inmigrantes ilegales y expresó su disposición a 'explicárselo' cuando sea preciso al presidente boliviano, Evo Morales, que ha amenazado con bloquear las negociaciones comerciales por esta ley.

El Ejecutivo comunitario recibió hoy una carta en la que el gobernante andino critica duramente las leyes aprobadas por los países de la Unión Europea (UE) para luchar contra la inmigración ilegal, y les acusa de contravenir varios artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

La portavoz de Relaciones Exteriores de la CE, Christiane Hohmann, declaró a Efe que el Ejecutivo comunitario querría ofrecer explicaciones al presidente boliviano sobre el contenido de una directiva que, según aseguró, 'cuida los derechos humanos'.

'Estamos trabajando en un balance entre la protección de los derechos de los inmigrantes legales, los ilegales y los que deben retornar a sus países y estaríamos encantados de explicárselo a Morales', dijo la portavoz sin concretar en qué contexto podrían ofrecer dichas aclaraciones.

Morales amenazó el lunes con bloquear las negociaciones comerciales entre la UE y la comunidad andina e imponer restricciones en los visados europeos si se aprueba la llamada 'directiva de retorno' a los inmigrantes ilegales, que él considera la 'directiva de la vergüenza'.

Los Veintisiete Estados de la UE aprobaron el pasado jueves por unanimidad la directiva de retorno de inmigrantes ilegales, que aún debe ser aprobada por el Parlamento Europeo el día 18 para su entrada en vigor.

'Promover la libertad de circulación de mercancías y finanzas, mientras enfrente vemos encarcelamientos sin juicio para nuestros hermanos que trataron de circular libremente es negar los fundamentos de la libertad y de los derechos democráticos', asegura el presidente boliviano.

Fuente: Terra Actualidad

No hay comentarios: