Youzoco Plataforma

Recopilación de las noticias mas importantes sobre las Donaciones, ONG's, Derechos Humanos y de Caracter Social.

UASD recibe donaciones de libros y ratifica convenio Secretaría de Cultura


La Universidad Autónoma de Santo Domingo recibió la donación de 10 lotes de libros de la Secretaría de Estado de Cultura para enriquecer los servicios bibliográficos que ofrece la academia a través de la Biblioteca Pedro Mir, al tiempo de ratificar un convenio firmado con entre ambas instituciones.

El acto se llevó a cabo en el salón de Orientación de la biblioteca, donde el rector de la UASD, doctor Franklin García Fermín, y el licenciado Avelino Stanley, en representación del secretario de Estado de Cultura, licenciado José Rafael Lantigua, ratificaron un convenio de colaboración cultural que habían firmado hace tres años las dos entidades.

García Fermín, tras pronunciar las palabras centrales de la actividad, dijo que con la ratificación del acuerdo y la donación de libros, la universidad y Cultura reafirman que dichas instituciones siempre estarán abiertas al pueblo.

Dio las gracias a todos los funcionarios, tanto universitarios como de Cultura, por su empeño para la realización de ese evento, que además permitió reunir a personalidades de instituciones afines preocupadas a elevar los niveles culturales de la sociedad.

Las obras de autores dominicanos y extranjeros fueron recibidas por el profesor Manuel Jiménez, director de Servicios Bibliográficos de la UASD, quien agradeció la donación de Cultura, en la persona del licenciado Basilio Belliard, director general del Libro y la Lectura, organismo de esa entidad estatal.

A la actividad también asistieron el poeta Matero Morrison, asesor cultural de Cultura; los vicerrectores de Extensión, maestro Rafael Nino Féliz, y de Investigación y Postgrado, doctora María Josefina Copplind, así como el profesor César Zapata, director de Cultura de la UASD, entre otros.

Fuente: El Nuevo diario

No hay comentarios: