Youzoco Plataforma

Recopilación de las noticias mas importantes sobre las Donaciones, ONG's, Derechos Humanos y de Caracter Social.

El principal banco de Brasil gerenciará un fondo con donaciones para Amazonía


El estatal Bndes, principal banco de Brasil para proyectos de inversión e infraestructura, administrará un nuevo fondo que creará el Gobierno brasileño para recibir donaciones internacionales destinadas a preservar la Amazonía, informó hoy la entidad.

Según Luciano Coutinho, presidente de Bndes (Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social) y citado por la estatal Agencia Brasil de noticias, el fondo está siendo estructurado de modo que Brasil pueda recibir donaciones importantes.

'Hay la posibilidad de una donación importante de un país nórdico, que está en negociaciones y nosotros haremos el gerenciamiento de ese fondo para el ministerio del Ambiente', explicó el ejecutivo.

El martes el nuevo ministro del Medio Ambiente, Carlos Minc, dijo que gestionaría en Europa una donación de 100 millones de dólares para iniciar este fondo.

Coutinho explicó que se trata de una donación de Noruega que está siendo negociada esta semana en oslo por Minc y por el director de Planificación del Bndes, Joao Carlos Ferraz.

El Bndes ya opera un fondo de apoyo a empresas que manejen proyectos de desarrollo limpio y eficiencia energética.

Coutinho viajará esta noche a Lima (Perú) para participar el jueves en una reunión de bancos de desarrollo de América del Sur.

Fuente: Actualidad Terra

No hay comentarios: