Youzoco Plataforma

Recopilación de las noticias mas importantes sobre las Donaciones, ONG's, Derechos Humanos y de Caracter Social.

El Ayuntamiento reduce un 45% la partida para las ONG




REUNIÓN. El Consejo Municipal para la Cooperación, ayer. / ADMEl Consejo Municipal para la Cooperación y la Solidaridad, compuesta por un total de 18 miembros y presidida por el concejal Remigio López, se reunió ayer para iniciar una nueva convocatoria de subvenciones para proyectos de cooperación al desarrollo de 2008.

Entre las novedades de este año destaca la reducción de la aportación económica destinada a los proyectos de las ONG, que será de 351.000 euros. El motivo que aduce el ejecutivo municipal es que deja una importante partida para llevar a cabo actuaciones de cooperación directa con países desfavorecidos. El Ayuntamiento ha modificado los criterios de valoración e incluye objetivos que fomenten la igualdad de género como fruto del nuevo Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombre. También será requisito imprescindible la inclusión del escudo del Ayuntamiento en aquellos proyectos que hayan sido financiados por la administración local.

El PSOE critica la reducción de la partida municipal destinada a las ONG, que alcanza el 45% respecto a otros años, porque no lo estima incompatible con los proyectos propios. En concreto señalan que en 2007 se destinaron 635.000 euros y que en ningún momento se ha llegado a gastar el total de lo presupuestado en 2008, 1.112.000 euros.

Fuente: La opinion.es

No hay comentarios: