Youzoco Plataforma

Recopilación de las noticias mas importantes sobre las Donaciones, ONG's, Derechos Humanos y de Caracter Social.

Cáritas: más gente pidiendo y menos donaciones

El director de Cáritas Mendoza, el diácono Oscar Fernández, confirmó que la crisis y la inflación se perciben claramente en nuestra provincia y que ocasiona dos problemas serios. Uno es que advierten que “llega más gente a los comedores a pedir comida”. El otro es que “se reciben menos donaciones y entonces se puede asistir a menor cantidad de personas. Pensamos que todo esto tiene que ver con la crisis, años anteriores las donaciones eran más fluidas; tanto es así que tenemos los depósitos casi vacíos”.

Al titular de Cáritas le sobran fundamentos para asegurar que el escenario cambió. “Vemos otra vez gente pidiendo en las casas comida o dinero para el colectivo, eso hacía tiempo que no pasaba y ahora sucede de nuevo, hemos retrocedido. Esas acciones son signos claros de que la situación social y económica está más complicada”.

El próximo 8 de junio se realizará la colecta de Cáritas y todo indica que las cosas no vienen bien en cuanto a la cantidad de dinero a recolectar. Pero Fernández ve en esa fecha una posibilidad. “Ese día pediremos que se incluya la visión de distintos actores sociales porque vamos mal y cada vez se nota más la desigualdad”. Será un verdadero desafío para los cristianos colaborar e igualar o superar el monto de otros años.

No hay comentarios: